Sinopsis de BLANCA OLMEDO

Blanca Olmedo es una obra escrita en 1908 por Lucila Gamero de Medina. Es la primera novela publicada por una mujer en Honduras.

18 reseñas sobre el libro BLANCA OLMEDO

Fue mi primer libro y lo leeré nuevamente 🥺


Me ancanta Blanca Olmedo, su autora y protagonista; mujeres librepansadoras que van mas allá de lo que la sociedad ha marcado en las mujeres.


Excelente libro. Si historia me atrapó por completo. Fue mi primer libro completo. Lo leí cuando está apenas en 3 grado


Blanca Olmedo es una novela que reconstruye de forma precisa la Honduras de finales del siglo XIX y principios del XX. Blanca representa la penetración del pensamiento liberal en la sociedad, exaltando valores como la libertad de pensamiento, la educación laica y el contacto con la naturaleza. Sus ideales entran el conflicto con el fanatismo religioso, lo cual hace que algunos importantes personajes de la sociedad tengan reservas hacia ella. También se retrata el sistema de justicia hondureño, al igual que en la actualidad, al servicio de intereses personales. Por último se retrata el contexto de las interminables guerras civiles, en las que muchos hondureños debían enrrolarse de manera obligatoria y dejar de lado cualquier proyecto personal.


Alguien me puede decir como puedo leerlo, no se encuentra en las librerías lo he buscado en pdf, y en algunas páginas he leído algo pero no est a completo.


Lo estoy leyendo nuevo y ya no recuerdo que vez será esta me encanta y no dejo de emocionarme cada vez como si fuera la primera! 😍


Este fue mi primer libro y me brindó el amor por la lectura y escritura , me ayudó a superar la etapa más cruel de mi vida ...mil gracias Lucila gracias a ti no deje de creer en el amor ...


Bella y triste historia de una joven muy inteligente y desafortunada victima de una mujer fanatica y un representante de la iglesia.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer