Sinopsis de BLADE RUNNER

Una de las mejores novelas de Philip K. Dick, y sin duda la más leída, esta obra es una alucinante pesadilla tecnológica, cuyo tema principal es el impreciso límite entre lo natural y lo artificial. En un mundo devastado, lleno de restos tecnológicos y bloques de apartamento vacíos, Rick Deckard es un cazador mercenario cuya tarea consiste en retirar de la circulación a los androides rebeldes, profesión que es causa también de no pocos problemas con su esposa. Sin embargo, los nuevos Nexus-6 son androides con características especiales, casi humanos, lo que dificulta notablemente su labor y puede llevarle a enfrentarse a problemas que es incapaz de imaginar siquiera.

6 reseñas sobre el libro BLADE RUNNER

Dentro del marco de las novelas pioneras de ciencia ficción no me extraña que haya destacado. Plantea el conflicto entre la tecnología y el ser humano como tal., ¿Hasta donde llegaremos con la excusa del avance y las nuevas tecnologías?


Yo la leí con el título "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" En su época me fascinó está novela. Tengo pendiente volver a visitar sus páginas para recordar sensaciones olvidadas y ver si el paso del tiempo le sienta bien. También me gustó muchísimo la película...una de mis favoritos.


¿Somos los seres humanos más humanos que los androides? En un futuro donde ambos han convivido y han luchado por la supervivencia, un hombre descubre que sólo entre androides puede sentir la empatía y la humanidad que la raza humana perdió hace mucho tiempo. Una profunda historia sobre lo que significa ser humano en una distopía en dónde la religión, la empatía y la tecnología convergen con temas como migración y xenofobia. No estoy seguro que el libro me guste más que la película, pero de lo que si estoy seguro es que Philip K. Dick escribió una gran novela que dio paso a una gran película.


La novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" es una de las pioneras de la ciencia ficción. Plantea una serie de preguntas acerca de la delgada línea entre lo humano (natural) y lo artificial, que quedan sin resolver. En un mundo apocalíptico, donde los animales se han extinguido prácticamente, las imitaciones artificiales y las personas se funden indivisiblemente. El cazador de bonificaciones Deckard, intentará seguir poniendo tierra de por medio, encargado de "retirar" al nuevo modelo de amdroides Nexus-9, prácticamente indistinguibles de sus originales (las personas). Dicho esto, aporta detalles y matices muy confusos, sumando reflexiones acerca de los límites de la robótica, a las ya propuestas por otros autores como Asimov. Me ha gustado la novela, aunque no la recomiendo como infalible a la hora de elegir una lectura amena y divertida.


Lamentablemente vi primero las películas y sus finales antes de leer el libro, así que llegue con muchas ideas de lo que esperaba, tanto el libro como las películas son maravillosos y juntos crean un mundo más grande. Pero apartando eso, el libro es muy corto me hubiera gustado que fuera mucho mas por leer y descubrir porque siento que tenía tantas ideas por plasmar y desarrollar que el libro se siente recortado. El futuro que se imagino desde la fecha en la que se publicó hasta ahora aún parece lejano, seguimos soñando con la tecnología que llenará nuestro vacío y nos brindará felicidad, en este mundo tecnológico nos sumergimos en dilemas filosóficos sin una respuesta concreta porque al final ¿Hasta que punto nos detendremos? No solo en los avances tecnológicos también en la devastación de un mundo en donde los animales se extinguen muy rápido y lo único que nos denomina humanos es la empatía, que en estos tiempos aún sin androides se ve tan escasa.


No me gustó apenas, muy denso.