Calificar
6,4 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de BLACK OUT

Novela, memorias, retrato de época, microensayo, crónica social, diario íntimo, registro científico, desnudo, crítica, mapa: de la magistral mixtura de géneros a las fronteras entre Plaza Miserere y Barrio Norte, o a los parecidos entre Emilio, el mozo que le alcanza la cartera cuando tropieza hacia la vereda, y Georges, el barman del Ritz que ante Hemingway ignora a Scott Fitzgerald. Biberón de gauchos, borrachera de la indiada, santo de la bohemia, el alcohol que su madre doctora en Química tiñe mágicamente de rojo para alegría infantil se vuelve presagio: cuando la niña crece, su cuerpo pierde sangre y exuda whisky. En los años sesenta y setenta, el selectivo círculo de periodistas y escritores de Buenos Aires se reunía en bares. Ella escribe esos años en Black out. Con este libro excepcional, María Moreno homenajea -cuando derriba, al mito literario de su generación, que discute de política y literatura en las mesas incómodas del BárBaro en Retiro, o pontifica en el circuito La Giralda - La Paz -el Ramos de la avenida Corrientes. Mientras, en el vecino Alex Bar de Once, junto a prostitutas, obreros y desocupados, espera que se levante la cortina para combatir la resaca de la noche anterior.

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro BLACK OUT

Único libro que he leído de Maria Moreno, muchos hablan maravillas de esta escritora y probablemente lo sea.Respecto de este libro, sin bien lo he leído en ningún momento he logrado empatizar con su lectura, ello no quiere decir que el libro no sea bueno.Tal vez no fue el momento, porque libros y lectores, como el amor, necesitan un momento para encontrarse, no ha sido este el caso.


Un monumento a la nostalgia. Una narradora múltiple que te muestra el mundo de noche como una nictálope. Moreno hace que lo personal sea tuyo. Imprescindible.


Cuando leo un libro, ya sea una novela o una biografía, es como cuando escucho música, si me agrada, si llega a conmoverme por alguna razón, fluye se hace continúa, y deja en mí algo nuevo un aprendizaje o llanamente vivir una historia. Pero si esto no sucede el deleite de la lectura se transforma inevitablemente en cortes abruptos, marchas y contra marchas. Con este libro Black Out no puedo definir taxativamente que me sucedió, es una incógnita


Realmente admiro a María Moreno. Pero este libro es para ella y ellos. Un viaje por la historia de unos pocos . Un registro de intelectualidad . Me aburrí


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS