LITERATURA JUVENIL

BIOS (REBELIÓN - PRECUELA)

ANNA K. FRANCO

Calificar
8,6 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Annie despierta en una calle del barrio de Skid Row, perdida y sin memoria. La policía la interna en un instituto psiquiátrico donde la medican por enfermedad celíaca, depresión y ataques de pánico. No recuerda nada de su vida reciente. Su último recuerdo está relacionado con el asesinato de Robert, su novio, quien trabajaba para los laboratorios Brinkerhoff. Sin embargo, conserva vívidas imágenes inconexas de un hombre con capucha, una intensa mirada de ojos grises, una granja y un molino. Necesita recuperar su pasado. Necesita dejar de tomar la medicación y recordar: ¿Quién es realmente Alexander Van der Burgh? ¿Un científico brillante o un asesino? ¿En qué consiste el Proyecto BIOS? ¿Por qué los poderosos quieren que ella olvide? Cuando los secretos salen a la luz ya no hay lugar adonde huir. La única alternativa es negociar. Pero cuando el precio es tan alto, solo puede engendrar la Rebelión. BIOS es la esperada precuela de la Saga Rebelión.

2 reseñas sobre el libro BIOS (REBELIÓN - PRECUELA)

Este libro es muy necesario para entender varias cosas de la saga: desde la historia de Annie, el inicio de la rebelión, la relación de Alexander Van Der Burgh y Alex, el inicio de la Tercera Guerra Mundial y la historia de la creación de los clones. (También la criopreservación de Lenah ya que Alexander fue quien lo hizo y la reacción de Annie cuando la contactó por primera vez). Annie es un personaje bien desarrollado de la cual sabemos que es huérfana y fuerte a pesar de su aspecto, sin embargo Alexander no me parece que tenga un contexto bien escrito: sí, sabemos su historia. No, no me llegó hasta el interior y no pude conectarme con él (no sé por qué). Muy resumido vemos el pasado, el presente y el futuro juntos en un solo libro. Alex y su madre por su parte están muy poco desarrollados y creo que merecen un poco más de historia así los entendemos mejor. Se me hizo un poco pesado de leer ya que me costó acostumbrarme a que tantas cosas pasen a la vez, pero resalto el hecho de que la historia sea rápida y liviana a pesar de todo (Solo 384 páginas para contar semejante historia es muy poco, pero Anna con su profesionalismo lo hizo parecer muy sencillo). Aunque un punto malo que me veo obligada a añadir es que parece como muy cortado y pegado a veces (la parte que narra Alexander, por ejemplo), da la sensación de que se pierde la continuidad de la narración y si bien se entiende, no creo que sea la manera ideal. Ingresando al tema diseño, la portada sigue el tipo clásico y hermoso de los demás, ambientizado con el fondo de laboratorio científico moderno.


Debo admitir que esta historia me gustó muchísimo más de lo que esperaba, sinceramente compré este libro sin saber si lo iba a odiar o me iba a encantar y tengo que decir: ¡Me encantó! La idea de sumergirnos en el mundo previo a la saga de Rebelión es simplemente genial. Había mucho por explotar, muchas cosas que contar y creo que la autora logró hacerlo de una manera impecable a través de estos personajes que ya habíamos vislumbrado en otras entregas. Me gusta este mundo, ojala haya algo más que contar sobre él. ¡Tengo ganas de seguir leyendo!


Más del autor ANNA K. FRANCO


BRILLARÁS

ANNA K FRANCO

Calificación General:8,7

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6