Calificar
8,9 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En el momento de su fallecimiento, Borges había completado los prólogos a los primeros sesenta y cuatro títulos de una selección de cien que habrían de constituir una colección cerrada escogida por él mismo. De estos textos, testimonio de sus preferencias literarias, escribió: «Deseo que esta biblioteca sea tan diversa como la no saciada curiosidad que me ha inducido, y sigue induciéndome, a la exploración de tantos lenguajes y de tantas literaturas».

Año de publicación:1975

2 reseñas sobre el libro BIBLIOTECA PERSONAL

Sencillamente, no puedo ser objetiva con este libro; me gustan los libros, leerlos y la gente que habla entusiasmada de ellos. Y más si se trata de la biblioteca de este gran autor. Gracias a volúmenes así, siempre tienes la oportunidad de añadir más libros a la lista interminable de pendientes o de disfrutar con la opinión si coinciden las lecturas. En cualquier caso , siempre resulta entretenido e ilustrativo.


El prologo es y sera la puerta para darle marcha a un libro. Ahora imaginarse un compilado de prólogos escritos por Jorge Luis borges, es una joyita que tan animada-mente nos dedica desde su habito de lectura y el anhelo por que exploremos la mayor diversidad de literatura. Mas que un libro es un regalo para la humanidad.