Calificar
7,9 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Bibiana –mejor conocida como Bibi– es una niña feliz. Tiene el don maravilloso de saber contar cuentos. Repite las historias que le relata su papá, un borrachín que se ha dado a la bebida desde que murió la mamá de Bibi, precisamente al dar a luz a la niña. Todo se confabula para que Rogelio, el papá de Bibi, pierda la custodia de su hija. Su condición de alcohólico lo hace pasar a la categoría de vago y maleante. De acuerdo con la ley, resulta peligroso para la niña estar bajo su custodia. Quien más insiste en denunciar a Rogelio es la maestra de Bibi, la señorita Tachi. Bibi tiene un sueño: que los Reyes Magos le traigan una bicicleta. Tiene una, pero se trata de una bici vieja que abandonó la hija de un poderoso industrial que hizo su fortuna a base de especular con el suelo. Pero todo se complica cuando al papá de Bibi lo acusan de habérsela robado y lo meten a la cárcel. Bibi es entregada a un colegio, que depende de la Protección de Menores. Al fin se aclara la situación, y Bibi vuelve a vivir con su papá, que se regenera con la ayuda de sus amigos.

Año de publicación:2002

2 reseñas sobre el libro BIBIANA Y SU MUNDO

Este es un libro que leí en mi infancia. Todavía no recuerdo por qué había llegado a mis manos,pero se que tenía 8 o 9 años y lo leía en casa por placer. Su historia me había cautivado y me intrigaba la vida que ella llevaba. Ahora de adulta lo he vuelto a leer, seguramente con otra visión,pero no deja de cautivarme cada página.


Este fue uno de los libros que recuerdo con mayor cariño de mi infancia y uno de los que me introdujeron de lleno en el mundo de la lectura. Recuerdo que nos obligaban en el colegio a leer un mínimo de libros que podíamos elegir nosotros de la biblioteca, y allí que me encaminé y en mis manos cayó Bibiana y su mundo, y en cuanto lo empecé no pude dejarlo hasta que lo terminé, y tanto años después vuelvo a sucumbir a sus páginas. Aunque ahora, ya más mayor, con otra visión de la vida, veo el libro de manera distinta, me sigue atrapando desde el primer momento. Decidí leerlo en un momento de melancolía y consiguió engancharme como aquella primera vez que lo leí. Creo que es un libro que merece mucho la pena leer, da igual si es para un niño, al que no le dejará indiferente el libro o si eres adulto y no conocías su existencia hasta ahora. De este libro se pueden sacar grandes valores, y un modelo de Bibi, que no deja de ser una gran heroína de la vida cotidiana, tantas como miles ahí por el mundo pero que siguen siendo anónimas. Lo recomiendo totalmente.


Más del autor JOSÉ LUIS OLAIZOLA


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2