COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una historia de espías y, un profundo examen del matrimonio basado en secretos y mentiras. «Durante un tiempo no estuvo segura de si su marido era su marido. A veces creía que sí, a veces creía que no, y a veces decidía no creer nada y seguir viviendo su vida con él, o con aquel hombre semejante a él, mayor que él. Pero también ella se había hecho mayor por su cuenta, en su ausencia, era muy joven cuando se casó. » Muy jóvenes se conocieron Berta Isla y Tomás Nevinson en Madrid, y muy pronta fue su determinación de pasar la vida juntos, sin sospechar que los aguardaba una convivencia intermitente y después una desaparición. Tomás, medio español y medio inglés, es un superdotado para las lenguas y los acentos, y eso hace que, durante sus estudios en Oxford, la Corona ponga sus ojos en él. Un día cualquiera, «un día estúpido» que se podría haber ahorrado, condicionará el resto de su existencia, así como la de su mujer. Berta Isla es la envolvente y apasionante historia de una espera y de una evolución, la de su protagonista. También de la fragilidad y la tenacidad de una relación amorosa condenada al secreto y a la ocultación, al fingimiento y a la conjetura, y en última instancia al resentimiento mezclado con la lealtad. O, como dice una cita de Dickens hacia el final del libro, es la muestra de que «cada corazón palpitante es un secreto para el corazón más próximo, el que dormita y late a su lado». Y es también la historia de quienes quieren parar desgracias e intervenir en el universo, para acabar encontrándose desterrados de él.

Año de publicación:1970

15 reseñas sobre el libro BERTA ISLA

Berta Isla es una Penélope moderna. Su marido, un hombre muy capacitado para las lenguas, desarrolla un trabajo del que no puede hablar con nadie. Aparece, desaparece. Intenso e interesante,tanto que se me hizo breve.


Bella novela sobre una relación frágil, llena de secretos y cosas ocultas, fingimientos, resentimientos, una historia de “querer para la desgracia”. “La paz, por desgracia, es solo aparente, y transitoria, un fingimiento. El estado natural del mundo es el de guerra. A menudo abierta, y cuando no latente, o indirecta, o meramente aplazada.” A veces la vida es un poco eso.


Una pluma exquisita, una hermosa novela. Me gustó mucho!!!. No es fácil estar a la altura de Javier Marías, pero, siempre hay un pero...la noté algo reiterativa. De todas formas siempre es un placer sumergirse en la prosa de este autor!!!. La recomiendo !!!!


Lo vi por internet y me llamo la atención sobre todo las recomendaciones, me lo regalaron y al ver lo grande que era me asuste pero al poco tiempo lo comencé a leer y me atrapo, Su escritor nos revela un poco de las realidades oculta en el sistema que maneja el mundo, somos títeres de ese pequeño grupo que no les importa desgraciar la felicidad de otros solo por mantener el control. Excelente libro me gusto mucho y me atrapo este tema no me llama la atención leerlo pero esta novela te atrapa!


Muy entretenido, interesantes reflexiones sobre la vida paralela y como ciertas acciones o decisiones de deciden tu vida me gustan las citas literarias A veces quizás son un poco forzados los hechos pero uno nunca pierde el interés en seguir


Pese a haber disfrutado de su narrativa, me queda la sensación de haber leído demasiadas páginas que no llevan a ninguna parte. Es una buena historia, con un final que no podía ser otro, de un matrimonio condenado a fracasar. La recomiendo, una buena novela de lectura paciente.


A pesar de que en algunos momentos me ha abrumado esa maravillosa prosa de Javier Marías, he de reconocer que la historia es fascinante. El trasfondo de una vida truncada, de un amor por encima de todo. Capaz de sobrevivir a la propia vida.


Fantástico libro, con un lenguaje excepcional, cuidado, que te va atrapando y envolviendo en la historia. La historia de una espera y poder llegar a vivir una vida que no les dejaron. "Uno sólo regresa cuando ya no tiene a donde ir, cuando ya no quedan lugares y la historia ha terminado". ¿Es la persona totalmente libre de elegir la vida que lleva o son las circunstancias las que te obligan a elegirla?. Un libro que te hace reflexionar. Muy recomendable.


Ver más reseñas

Más del autor JAVIER MARÍAS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA