Calificar
8,2 29 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2001

6 reseñas sobre el libro BELLEZA NEGRA

Mi mamá me regalo una copia que era de su abuelo cuando empece a leer libros como loca, durante mis años de final de primaria e inicios de secundaria. Lo leía de noche con mi hermana menor y quede totalmente enamorada. Es una historia simplemente maravillosa y cualquiera que pueda debería tomarse el tiempo de leerla.


Disfruté leerlo, para mí una lectura que me hizo sentir la ansiedad , angustia, y alegrías de estos seres hermosos. Ojalá los seres humanos entendiéramos el gran daño que causamos .


Los crueles humanos abusan de los animales mientras les sirvan, luego al olvido.


Emotivo libro que narra la vida de un precioso y noble caballo de color negro. Puede ser una lectura incómoda porque nos da a conocer el maltrato y abusos que reciben estos bellos animales (y, por desgracia, otros muchos animales) pero también, por esa misma razón, opino que es necesario leerlo. Me gustó cómo critica a la sociedad, que ama a un caballo de pura raza hermoso porque apenas trabaja, pero al que después van quitando valor conforme su cuerpo se deteriora a causa de las duras jornadas laborales. Ésto es algo que, lamentablemente, también ocurre con las personas. ¿Cuántas veces nosotros, los seres humanos, admiramos a personas que ni saben ni quieren trabajar y, por otro lado, despreciamos a los barrenderos, carniceros, mineros, pescadores, panaderos, obreros, dependientes... personas que trabajan muy duro y en pésimas condiciones para que el mundo funcione? Deberíamos apreciar el esfuerzo que hacen las personas en sus oficios, facilitarles la tarea y, sobre todo, admirar y agradecer su enorme labor. Noble mensaje el que nos regala este libro.


Yo no sabía que este libro fue prohibido durante un tiempo, debido a su nombre, y de hecho cuando empecé buscar el libro pensé en una historia relacionada con la esclavitud del pueblo africano o algo por el estilo. "Black Beauty" nos cuenta la historia de un caballo, que en español su nombre es Azabache y nos relata su propia historia desde el inicio, los primeros recuerdos que tiene como potro y conforme va creciendo todo lo que vive. Lo interesante de la historia es que vamos viendo cómo era la vida de un caballo ya sea de raza pura, los lujos las exigencias de las familias ricas y locas, hasta cómo es tratado un animalito de los que trabajan como mestizos, es decir lo que hacen trabajos duros como de carga, los que eran usados en los coches de renta y demás. En verdad me rompió el corazón el saber el sufrimiento al que eran sometidos, pero me asombra más el hecho de que el caballo mismo te hace saber que él conoce su tarea incluso mejor que algunos humanos, y la sensibilidad e inteligencia que muchos no sospechan. Es un libro un poco duro por los maltratos que sufre nuestro amigo durante toda su vida, pero de verdad vale mucho la pena, te atrapa porque te dan ganas de saber qué pasa con Azabache y más que nada entrar en las páginas y golpear a los tipos que lo tratan mal, para poder cuidarlo y darle muchos abrazos. El libro es bueno y creo que todos deben de leerlo.


Precioso, me encantó