1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. BELLAS (THE BELLES #1)

Calificar:

7,3

3 votos

Sinopsis de BELLAS (THE BELLES #1)

En el mundo opulento de orleans, las personas nacen grises, malditas, y solo con la ayuda de una Belle y sus talentos se pueden transformar y volverse atractivas. al igual que el resto de sus hermanas Belles, a CameliaBeauregard se la considera casi una diosa en este universo en el que triunfa el culto a las apariencias. sin embargo, para Camelia no basta con ser una Belle. ella quiere ser la Favorita: la escogida por la Reina de orleans para vivir enla corte, atender a la familia real y ser reconocida como la mejor de entre sus hermanas. pero cuando llegue, descubrirá que ser la Favorita no es todo con lo que siempre había soñado. detrás de las doradas paredes de palaciohabitan oscuros secretos...

2 reseñas sobre el libro BELLAS (THE BELLES #1)

Dhonielle Clayton nos transporta a un mundo donde la belleza es la principal muestra de poder que las personas pueden tener. Camille y sus hermanas, llamadas belles, son las únicas en el reino de Orleans con la capacidad para alterar el aspecto de la gente. Por ello son alabadas, pero sola una tendrá el favor de la reina y vivira en la corte. Pero no siempre todo es tan maravilloso como te lo cuentan. Al principio no me llamo mucho la historia, pues solo nos hablan de como Camille cambia apariencias, productos de belleza y la palabra belle por todos lados, pues los productos, algunas flores, llevan el nombre belle. Además, desde el principio te dicen que estas chicas no pueden estar a solas con mujeres fuera de los salones de té, lugares donde hacen su trabajo, y mucho menos con los hombres. Así que lo primero que me vino a la cabeza es que si eran como lo pitufos ya que tienen madres pero no padres, pero eso, junto a querer entender mejor este mundo, me ayudo a seguir leyendo. Luego ya aparecerán más misterios que me hicieron querer seguir. Estos misterios no se empezarán a aclarar hasta el final del primer libro, siendo concluidos en el segundo, de carácter más revolucionario. Cuando avanzas más en la lectura empiezas a apreciarla, pues tiene un trasfondo sobre como apreciamos nosotros la bellezas. Al menos para mi es una critica a las cirujias estéticas cuando no son necesarias y a los concursos de belleza a cualquier edad. Un ejemplo es cuando Camilla reflexiona sobre como todo el mundo es bello gracias a sus imperfecciones. Camille me parece un tanto vanidosa al principio, pues quiere ser la mejor, incluso si tiene que saltarse las normas, lo cual nos indica que también es rebelde. Características que comparte con algunas de sus hermanas.


Libro de fantasía que trata el tema de la obsesión por la belleza eterna, la juventud y el poder. Toda la pompa de colores y fantasía descritas al principio se va oscureciendo con los capítulos y junto al exceso de descripciones cuesta ver el final. Cuando esperas un gran final, te das cuenta que sólo es una primera parte y todo queda abierto.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL