Calificar
7,5 112 votos

Sinopsis

Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino más pacífico y más justo que resulta especialmente relevante hoy en día. En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios. La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?

31 reseñas sobre el libro BELLAS DURMIENTES

Excelente colaboración de King y su hijo Owen ... nos muestra una utopía de que sería un mundo sin mujeres. Al inicio crees que estas leyendo un libro contra las mujeres pero luego te das cuenta que muestra la importancia y el valor de nosotras. Los que hemos leído anteriormente a King podemos notar o creer en cuáles fueron las partes que él añadió al libro y ese sentir de reconocer a tu autor en un libro es exquisito. Puedo decir que lo único que criticaria en el libro sería que a mi parecer hubo demasiado relleno hay partes de la historia en las que no les vi el sentido porque no tenían ningún fin, muchos personajes algunos sin mayor relevancia, pero aún así no se le quita la excelencia.


Utopia, terror, violencia, intriga, amor, desamor pero sobre todo ausencia de amor, determinismo, feminismo, todo cabe en un juego de muñecas rusas, construido por Stephen y Owen King, con una gran preponderancia del primero, notorio, en la narrativa, en el uso de frases, parafrasis, y recursos literarios, mantiene el suspenso de principio a fin, basandose en la creacion , a partir del mundo actual, de dos mundos paralelo, uno habitado solo por mujeres y otro donde las mujeres desaparecen activamente , de manera subita, .. ,


Para comenzar debo decir que me ha costado bastante mas de lo que esperaba terminar este libro. La historia me ha gustado, como suele suceder con Stephen King ese no es el problema, el fallo es el de siempre, los finales, como que le cuesta dar un final satisfactorio. Nos cuenta King y su hijo una historia sobre un mundo donde todas las mujeres en el momento en que se quedan dormidas, se ven envueltas en un capullo. Y no intentes quitarles la envoltura, te puede costar la vida. Como suele ocurrir toda la acción transcurre en un pequeño pueblo (por una vez no es Derry), en este aparece una misteriosa mujer que si puede dormir y parece mágica. La clave para el resto de mujeres es no dormir, algo difícil en cuanto pasan un par días. King nos muestra que un mundo sin mujeres es un descontrol. Desde este punto empieza a ocurrir locura tras locura. A partir de aquí hay algo de destripe. En definitiva lo podemos tomar como una crítica al mundo dominado por hombres, un mundo lleno de violencia, muerte e injusticias, en el que al faltar las mujeres, se empieza a descontrolar aún mas. Y luego nos enseñan el otro mundo, uno donde solo están las mujeres dormidas y empiezan a crear una nueva sociedad, donde viven tranquilas, comienzan a levantar casas, electricidad, agua, todas son válidas y se ayudan, vuelven de noche solas, sin miedo a que nada les ocurra, lo que sería un mundo ideal donde no es necesaria la violencia. Ellas lo hablan todo, se decide entre todas y todas son tenidas en cuenta. Mientras en el mundo real la sociedad se viene abajo, uno de los personajes hace la reflexión de que si faltaran ellos, las mujeres habrían seguido adelante sin problemas y podrían repoblar sin necesidad de ninguno de ellos. Parece una novela feminista pero no lo es, hay reflexiones pero ya está, como decían lo de cambiar está muy bien pero al final en un par de meses se olvida y terminamos comportándonos como siempre. Y el final, pues demasiadas preguntas sin respuesta...


Va a menos a medida que avanza,aunque no soy de los que siempre se quejan de los finales de King,no veo demasiado claro el desenlaceEsperaba algo más.Algo más sobre Evie. que me pareció muy interesante y contradictorio.Aunque intuyo que volveremos a saber de Evie.


Como esta novela me resultó tan pesada cuando empecé a leerla la primera vez,y ahora me resulte tan fascinante?????


Estoy terminado este libro y realmente es muy bueno, está tan bien descrito el que hace cada personaje, puedes tener una vista de cada punto de la ciudad. El mundo sin mujeres hace que los hombres se vuelvan primitivos, que se vuelvan locos. Lo recomiendo.


Vaya la verdad por delante: no puedo ser objetiva con el señor King (y por extensión, tampoco con sus hijos que se dedican al oficio del padre). Me gustan sus novelas: siempre y todas.... Aunque algunas más que otras (aún no le he perdonado del todo El juego de Gerard). Así que si, no pidan ni esperen de mi objetividad en lo que respecta al Maestro, aquí no la encontrarán... Una que es lectora constante desde hace muchos (más de los que le gusta reconocer), muchos años. Chico! Que le vamos a hacer? 🤷🏻‍♀️ Bellas durmientes es lo que uno se imagina cuando lee un libro de Stephen King (esta vez acompañado por su vástago Owen): una historia intrigante desarrollada sobre una premisa que intenta responder a la pregunta ¿Que pasaría si todas las mujeres del planeta se durmiesen y no despertase nunca más? ¿Qué sería entonces de los hombres? El señor (maestro reverenciado) King siempre ha desarrollado personajes femeninos fuertes, resolutivos, pero ante todo muy humanos y creíbles; no obstante en Bellas durmientes da un paso más y convierte un simple rizo en un tirabuzón perfecto hecho por mano esperta con una plancha ghd, convierte la trama de una novela fantástica en un alegato necesario para estos tiempos en que la corriente feminista es clara: aquí estamos, es Nuestro Sitio, nuestro momento y nuestro camino... Ven, recorrerlo conmigo. Feliz lectura 😉


Voy en la página 400 y algo, debo decir que ha estado genial hasta el momento, se hace difícil al principio seguir el hilo ya que tiene muchos personajes, unos que con el transcurso de la historia se vuelven más relevantes que otros, por lo que se vuelve más fácil entender y acostumbrarse a ellos, además los personajes son muy reales y tienen todos tanto, cosas positivas como negativas lo que lo hace mas interesante, y el tema: Que seria de un género sin el otro? simplemente genial.


Ver más reseñas