Sinopsis de BATTLE ROYALE

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE. Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno. Todo está permitido para sobrevivir. Empieza el juego. Empieza BATTLE ROYALE. Todos los alumnos de los institutos de la República del Gran Oriente Asiático sabían qué era aquello del Programa. Incluso se hablaba de todo aquello en los libros de texto a partir de cuarto. En la Enciclopedia Manual de la República del Gran Oriente Asiático había una entrada detallada en la que se explicaba todo. Programa. n. m. 1. Un listado con el orden de actividades y otras informaciones relativas [...] 4. Un programa de simulación bélica establecido y dirigido por nuestras fuerzas armadas, instituido por razones de seguridad. Oficialmente tiene el nombre de Programa de experimentación Bélica núm. 68. El primer programa se desarrolló en 1947. Cincuenta clases de tercer año de instituto son seleccionadas anualmente (antes de 1950 se seleccionaba a cuarenta y siete) para desarrollar el Programa con propósitos científi cos. Los alumnos de cada promoción están obligados a luchar unos contra otros hasta que solo quede un superviviente. Los resultados de este experimento, incluido el tiempo invertido, se consignan debidamente. Al superviviente final de cada promoción (el ganador) se le concede una pensión vitalicia y una tarjeta autografiada por el Gran Dictador. Como respuesta a las protestas y algaradas causadas por los extremistas durante el primer año de esta institución, el 317.º Gran Dictador pronunció su famoso «discurso de Abril».

15 reseñas sobre el libro BATTLE ROYALE

He tenido sentimientos encontrados con esta lectura, y gran parte de culpa la tiene su extensión. Estamos hablando de un libro de 687 páginas en su formato de bolsillo. Por un lado, es muy interesante leer una obra que inspiró a tantas otras, tanto en el ámbito de la literatura como en el del cine, pasando incluso por los videojuegos (en este último ámbito, existe incluso un género entero con el mismo nombre de la obra). La historia va directa al grano, y la sinopsis no te oculta nada: una clase de instituto, seleccionada al azar, es secuestrada y obligada a participar en un juego mortal de supervivencia. Es, cuanto menos, llamativa. Incluso el mundo que plantea, basado en la realidad y, a su vez, muy parecido al que creó Orwell en "1984", con un gobierno autoritario y sádico, te llama a introducirte en la trama. El problema viene en el modo en que la plantea. El autor decide nombrarte a todos y cada uno de los 42 participantes del juego y, después, uno a uno, va contándote su situación durante el mismo, además de añadir un contexto previo a cada personaje, al más puro estilo manga (de hecho, la novela tuvo una adaptación a este formato debido a su fama). Esto hace, por un lado, que puedas empatizar con la mayoría de los personajes y, por otro, que se alargue en exceso, llegando a dar datos innecesarios que, en ocasiones, no aportan nada. Mi otro problema viene con los diálogos. Igual que en muchos otros aspectos, las diferencias culturales están presentes también en la manera de hablar, las expresiones, los coloquialismos, etc. Es por eso que, sabiendo lo complicada que es la labor de traducir un texto, comprendo que haya conversaciones que seguramente no sean iguales en el idioma original. Sin embargo, algunas veces, esto crea diálogos carentes de sentido o que no van a parar a ninguna parte. Y por último, están los personajes. Chicos y chicas de 15 años que, en ocasiones, cuentan con ciertas habilidades propias de un McGyver o un superdoldado. Está bien, pero la credibilidad se tambalea en algún que otro momento. Con todo ello, es una novela entretenida y que te mantiene con ganas de saber el final, aunque a este también le faltan un par de retazos. Teniendo en cuenta la gran influencia que tuvo posteriormente (además de la crítica nada sutil a la sociedad japonesa) es una obra que merece la pena leer.


Solo diré tres cosas: HIROKI es mi patrón, nada me faltará ... SHOGO eres un grande. SHUYA vales una plantación de callampas


No saben lo que ame este libro, cada que iba avanzando me atrapaba mas y mas, ame la manera en la que pude conocer a los 42 estudiantes al igual que ver lo que pasaba en la historia desde las perspectivas de cada uno, un muy buen libro que disfrutas hasta el final.


Comprendiendo la cultura en la que se desarrolla el autor y, por lo tanto, la lógica del libro, todos las discrimanciones resultan ciertamente "naturales". Aunque no estoy de acuerdo con ellas y mucho menos se me hizo agradable leerlas, saltando el 30% del libro donde aparecen, la trama es buena, sus plot twist son fantásticos y el final me gustó bastante. No es una lectura para todos, ni siquiera estoy segura si lo fue para mi jaja o si lo recomendaría. En fin, no puedo darle muchas estrellas a algo que va totalmente en contra de mis principios y valores..


Saludos, terminado.battle royale,libro en el que se basó la película del mismo título del año 2000.Distopia en la cual nos cuenta el concurso creado por la gran República asiática, dictadura ficticia,en el cual 42 estudiantes elegidos por sorteo deben matarse entre ellos,solo puede quedar uno.Personalmente lo encontrado muy repetitivo,demasiados personajes y algunas situaciones poco creíbles.Entiendo que al ser estudiantes y por tanto adolescentes,las situaciones sean muy extremas,pasando de momentos de gran violencia a situaciones de una cursilería extrema,sin olvidar claro que está escrita por un autor japonés que pasa de una situación a otra sin un término medio razonable.Con evidente crítica social y política como no,Battle royale ha sido una obra seminal que ha inspirado o ha sido copiada en obras posteriores


"Simplemente decidí cazar en vez de ser cazada. No es una cuestión de ser malo o bueno, o de que las cosas estén bien o mal. Se trata simplemente de lo que una quiera hacer. " Es la segunda vez que lo leo y lo he disfrutado muchísimo más y eso que la primera vez me encantó! Adrenalina, desesperación, muchas muertes y sangre son algunas de las características que más se repiten en cada capítulo. Desde el inicio es una maratón de locura en la que jóvenes que han compartido día a día se vuelven unos contra a otros para poder sobrevivir. Personajes fuertes, algunos con pasados muy duros, otros que realmente son temibles, pero todos enfrentados a la crudeza del programa para el que han sido seleccionado. Una historia donde la amistad, la envidia, la unión, el amor y la confianza se ponen en juego para ser el ganador de Battle Royale. El único pero que le encuentro es lo mal que me cae Shuya, es que de verdad, qué iluso, sin Shogo se muere de una.


No es un mal libro, pero me esperaba más. Llega un punto en que la trama resulta repetitiva, pesada y tediosa. Se ve desde el primer instante cómo va a acabar, no voy a negar que existe algún giro de trama, pero el final es muy muy predecible. Le pongo 3 estrellas porque realmente tenía ganas de leerlo y no estuvo mal, es entretenido y, bueno, está bien para cuando no tienes nada que leerte, pero no cumplió mis expectativas para nada.


MÁS LIBROS DEL AUTOR KOUSHUN TAKAMI


BATTLE ROYALE

KOUSHUN TAKAMI

Calificación General: 8,3Por leer

FRASES DEL LIBRO BATTLE ROYALE

-Entonces, ¿cómo han podido seguir con esto durante tanto tiempo? -Muy sencillo. Porque nadie protesta. Por eso se sigue haciendo.


Publicado porSihaya

Los vivos compraban tiempo con la muerte de los demás


Publicado porAssarrya

A veces es necesario mentir para que el mundo siga girando


Publicado porAssarrya

Shuya pensó que aquel era un buen consejo: sigue los dictados de tu corazón y haz lo mejor que puedas.


Publicado porSihaya

Sus palabras sonaron huecas en su interior. Se sentía como si se hubiera convertido en una bolsa con forma humana. Pero las palabras brotaban sin cesar. El cuerpo humano podía hacer cosas muy raras


Publicado porAssarrya

No somos capaces de pensar por nosotros mismos. Cualquier cosa que nos resulta demasiado compleja hace tambalear nuestro mundo. Eso me da ganas de potar


Publicado porAssarrya