Sinopsis de BATTLE ROYALE

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE. Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno. Todo está permitido para sobrevivir. Empieza el juego. Empieza BATTLE ROYALE. Todos los alumnos de los institutos de la República del Gran Oriente Asiático sabían qué era aquello del Programa. Incluso se hablaba de todo aquello en los libros de texto a partir de cuarto. En la Enciclopedia Manual de la República del Gran Oriente Asiático había una entrada detallada en la que se explicaba todo. Programa. n. m. 1. Un listado con el orden de actividades y otras informaciones relativas [...] 4. Un programa de simulación bélica establecido y dirigido por nuestras fuerzas armadas, instituido por razones de seguridad. Oficialmente tiene el nombre de Programa de experimentación Bélica núm. 68. El primer programa se desarrolló en 1947. Cincuenta clases de tercer año de instituto son seleccionadas anualmente (antes de 1950 se seleccionaba a cuarenta y siete) para desarrollar el Programa con propósitos científi cos. Los alumnos de cada promoción están obligados a luchar unos contra otros hasta que solo quede un superviviente. Los resultados de este experimento, incluido el tiempo invertido, se consignan debidamente. Al superviviente final de cada promoción (el ganador) se le concede una pensión vitalicia y una tarjeta autografiada por el Gran Dictador. Como respuesta a las protestas y algaradas causadas por los extremistas durante el primer año de esta institución, el 317.º Gran Dictador pronunció su famoso «discurso de Abril».

7 reseñas sobre el libro BATTLE ROYALE

¿Por donde empezar? Bueno, de primeras creo que es un libro que tiene una premisa que atrae. 42 estudiantes juveniles que les sueltan en una isla para que se maten entre ellos y de la que que solo puede sobrevivir uno. ¿ Se volverán asesinos? ¿Matarán a sus compañeros?¿ Cómo se organizarán?...El planteamiento es interesante, pero llega un punto en el que todo se me hizo aburrido, sin más historia que leer cómo se van matando entre ellos. Primero de todo, creo que le sobran muchíiisimas páginas. Para contar lo que cuenta con 14 estudiantes hubiera valido. Nos hubiera ahorrado muchas muertes, algún que otro árbol y tiempo de lectura que no lleva a nada. La forma de como trata el género femenino y la homosexualidad es retrógada y llena de clichés. Ejemplos: en una situación de pánico "solo gritan las chicas" o..."los chicos no lloran (según las chicas)" Éstas son meras comparsas de la historia. El libro está repleto de paternalismo por parte de los chicos, con la misión de éstos de "cuidarlas y protegerlas" Luego hay un capítulo en la que presenta a un chico que tiene un "problema": que es "marica". El tratamiento ridículo que tiene este personaje sólo por ser homosexual es demencial ¿ Y que hace este personaje en una isla en la que todos se están matando? Pues algo lógico, se mira en un espejo "admirando su cutis" y diciendose... "que guapo que soy, no tengo que morir ya que molo mucho". Y claro, en el mismo capítulo en el que aparece muere.(No es espoiler, ya que esta muerte no influye en nada en la historia). Yo aqui y en otras partes he notado tintes homófobos por parte del autor. Tema aparte son los diálogos absurdos de los personajes tipo..." - ¿Sabes quien está colado por ti? Fulanito.. -Oh, yo pensaba que le gustaba al jugador de beisbol, jo tia...". Podría seguir con muchísimos ejemplos, pero no quiero aburrir. Libro para olvidar.


Lo compré por las comparaciones hacia Los juegos del hambre y la idea general es exactamente la misma. Suzanne Collins plagió sin reparos la trama de la novela, aunque esta novela tiene una cara mucho más madura, y a la vez más sangrienta, y porqué no decirlo, mucho más machista. Se lee muy rápido, el ritmo es imparable, no te da tiempo a recuperarte, además, Koushun Takami plantea temas como el individualismo, la desconfianza, el miedo, y la pregunta de cuánto conocemos a las personas de nuestro alrededor. Impredecible, desoladora, oscura... así es Battle Royale, una lectura llena de acción que no solo te dejará sorprendido con su final, merece estar en las estanterías de cualquier amante de la literatura distópica. Apunte personal: para mí fue fundamental imprimir la lista de estudiantes, para ir creando mis pequeños apuntes.


Uno de los mejores libros que e leído. Puede que uno piense "Oh, un Battle Royale que aburrido y predecible" Pero no, esto es mucho más que eso ya que es un Battle Royale con compañeros con los que estas desde primero básico (o kinder) y desde ya la sinopsis es muy interesante el libro lo es mucho más. Desde el principio cuando quedaban 42 estudiantes ya se manda sus Plotwists (que no me esperé) y de a poco fue 📈📈📈. No es un 5 estrellas porque cuando algún personaje tenía flashbacks del pasado me aburría porque quería acción pero eso es personal :) ••SPOILERS•• • • • Hablemos de como Kazuo mato a 13 personas y que Mitsuko mato a 6, yo sinceramente pensaba que uno de ellos dos ganaría, pero la autora dio el Plotwist de la vida y quizo que se enfrentan y bueno Kazuo ganó ese enfrentamiento... Ahora hablemos de Shogo: nunca dudé de ti mi Shogito, almenos no hasta el final pero se me pasó a los 5 minutos. Shuya: el típico protagonista que no lo puedes odiar y además era el guapeton de la clase (según las chicas 😉) Noriko: sentí que le faltaron diálogos (pero quien la culpa, traumatizada de por vida la pobre) Nose donde estaras con Shuya (espero que no en la cárcel) ojalá en USA :) Me dolió mucho la muerte de Hiroki porque estaba buscando a una persona y cuando la encontró ella va y le dispara (no la culpo, pero igual :( ) Pensé en algún momento que tanto como Shinji (top 20 más o menos) llegaría a la final y ganaría todo pero su muerte fue un buen Plotwist; Mitsuko (top 5) washita si no hubieras matado a la niña que buscaba Hiroki hubieras llegado a la final :) En fin este libro tiene muchos Plotwists BUENÍSIMOS pero que en 700 páginas no me acuerdo de todos, veré la película pronto :')


Si tuviera que describirlo en una palabra sería increíble. Fue igual de fácil acabarlo que terminarlo, muy dinámico. Hubieron cosas que no esperaba, incluso las que espere y me veía venir me gustó cómo fueron escritas y ejecutadas. Hay cosas más mínimas que no me gustaron, como la manera estereotipada de escribir sobre un personaje gay o algunos comentarios algo fueras de lugar, pero dejando eso de lado eso podría decir que es un libro que vale toda la pena de leer.


Un libro muy entretenido para el que le guste la sangre.


No saben lo que ame este libro, cada que iba avanzando me atrapaba mas y mas, ame la manera en la que pude conocer a los 42 estudiantes al igual que ver lo que pasaba en la historia desde las perspectivas de cada uno, un muy buen libro que disfrutas hasta el final.


Solo diré tres cosas: HIROKI es mi patrón, nada me faltará ... SHOGO eres un grande. SHUYA vales una plantación de callampas


MÁS LIBROS DEL AUTOR KOUSHUN TAKAMI


BATTLE ROYALE

KOUSHUN TAKAMI

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO BATTLE ROYALE

Aunque sea mentira, aunque sea un sueño, por favor, mírame. Tu sonrisa de aquel día no es mentira, no es un sueño. Al menos, si te vuelves a mirarme, podría ser mi mentira, mi sueño. Pero el día que pronuncies mi nombre, no será mentira, no será un sueño.


Publicado porRincewind_80