El trasfondo del Joker, sus orígenes y primer encuentro con el Hombre Murciélago. Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta) y Brian Bolland (Camelot 3000) abordan los orígenes del mejor supervillano del cómic, el Joker... y con ello cambian el mundo del Hombre Murciélago para siempre. ¡Disfruta de todo un clásico, en una edición especialmente atractiva!
Qué delicia de cómic. Qué maravilla que le dieran la oportunidad a Alan Moore de regalarnos el origen del mejor villano de todos los tiempos. Y es que, la diferencia entre él y tú, es solo un muy mal día. El estilo de Moore inconfundible, iniciando la historia bajo la lluvia con dos locos en un asilo y terminándola de la misma manera. Voy a leerla de nuevo ahora mismo.
Esta edición contiene tres relatos: - The Killing Joke de Alan Moore. Batman llega en su batimóvil al Arkham Asylum donde ya lo esperan el comisionado James Gordon y oficiales de policía. Dos páginas y media de un prefacio rijoso, duro, lleno de contrastes, claroscuros y lluvia. Moore abre sus diálogos con "Estaban dos tipos en un sanatorio mental...". Brillante, absolutamente brillante. Esta historia cierra con una pelea entre Batman y el Joker. Ya vencido, el Joker acusa a Batman de no querer matarlo a patadas, como lo haría cualquier ser moral, y lo acusa de haber enloquecido un mal día, al igual que él, pero no aceptar su locura y disfrazarse de ratón volador y golpear gente tratando de sentirse cuerdo. Le cuenta el chiste de "Estaban dos tipo en un sanatorio mental..." y consigue que Batman empiece a reírse. Primero levemente y después con carcajadas libres y locas como él; claro, todo esto es en medio de la lluvia, como corresponde a una historia redonda. Tan brillante que hay que verlo con filtro solar. - El origen de Joker de Mark Waid. El equivalente en historieta de la twitteratura. Son tan sólo dos páginas donde el Joker baraja tres pasados posibles que lo originaron y relata un futuro que aún no sucede. Entretenido sin más. - Un tipo inocente de Brian Bolland. Péqueña historieta que está basada en la tridimensionalidad moral de los humanos. Un adolescente fantasea con hacer algo malo, muy malo, simplemente porque puede. Simplemente narra cómo sería matar a Batman, aunque sólo es una narración. Además de una galería de portadas de Bolland.
Alan Moore siempre me ha gustado es un genio y está es una de sus mejores obras, una obra maestra psicológica. Tiene todo una buena historia, buen desarrollo y es rápida de leer.
"He estado pensando últimamente, acerca de qué nos va a pasar al final ¿Nos vamos a matar, verdad? Quizás tú me mates, quizás yo te mate. Quizás pronto, tal vez después. Sólo quería saber que hice un genuino intento de discutir las cosas y evitar ese resultado. Sólo una vez.”"