Calificar:

8,5

2 votos

Sinopsis de BASTARDA

Desde un pequeño pueblo de Carolina del Sur, en los años cincuenta, nos llega la voz de una niña, Bone, hija de una madre soltera de quince años. Bone es miembro de una extensa familia de la clase más desfavorecida, los Boatwright, cuyos hombres tienen a gala pasar grandes temporadas en la cárcel debido a su afición a las peleas y el alcohol y cuyas mujeres son esposas amantes y maternales. Bastarda profundiza con maestría en los complejos sentimientos de una niña capaz de amar, odiar, sentir deseo, angustia y miedo. La violencia sexual ejercida sobre los menores es expuesta en esta novela con descarnado realismo pero con piedad, no sólo hacia la víctima sino también hacia el adulto abusador.

3 reseñas sobre el libro BASTARDA

Una historia bastante demoledora. Autobiografía de la propia autora, que desde los 5 años sufre abusos por parte de su padrastro.. No ha tenido que ser fácil para ella rememorar todas esas circunstancias de su niñez, idas y venidas a distintos hogares, sumergidas en la pobreza, relaciones familiares de todo tipo.....Hay muchos momentos que te llenan de rabia, sobre todo por la actitud de la madre, no es entendible. No sé si la historia está "suavizada" de alguna manera, pero me ha resultado tremenda, el final, no me lo esperaba, demasiado fuerte.


La historia es larga y contiene actos tremebundos. Existen demasiados personajes con tramas secundarias. El conjunto es aceptable


Una historia muy larga sobre una niña y sus relaciones familiares.