Calificar
9,1 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de BARRABAS

Premio Nobel de Literatura 1951 «—Habla. ¿Cres en Él? Barrabás meneó negativamente la cabeza —¿No? Entonces ¿por qué llevas su nombre en la placa? Barrabás seguía mudo. —¿No es tu Dios? ¿Acaso no significa eso la inscripción? —Yo no tengo Dios —contestó Barrabás, en voz tan baja que apenas se le podía oír. Pero Sahak y el romano lo oyeron, y Sahak le dirigió una mirada tan desesperada, tan llena de dolorosa estupefacción por aquellas palabras increíbles, que Barrabás, a pesar de no haber afrontado semejante mirada, se sintió traspasado hasta lo más hondo del ser. También el romano pareció sorprendido. —No comprendo—dijo—. ¿Por qué llevas entonces ese «Cristos Jesus» grabado en la placa? —Por que yo quisiera creer — contestó Barrabás, sin alzar la mirada hacia ninguno de los dos.»

Año de publicación:2007

2 reseñas sobre el libro BARRABAS

Han escuchado la frase, leer te abre la mente? Este libro es un buen ejemplo, tratamos de ver la historia a través de los ojos de uno de los villanos más conocidos del cristianismo.


Es un libro desesperanzador. La literatura de Lagerkvist es expresionista. Pero igual de esas letras emana un halo de misticismo. Se diría que se siente la esencia de la fe cristiana. Era el Imperio Romano en su máximo esplendor. Julio César!!. El que incendió Roma para culpar y crucificar a los cristianos. Y el pobre Barrabás, el liberado, entregó en un último suspiro su alma a Jesús.