Sinopsis de BARCELONA, UNA BIOGRAFIA

Un relato épico, entretenido y divulgativo basado en la historia de Barcelona. Del puerto medieval que alumbró un imperio mediterráneo, la capital del gótico, a la turbulenta y próspera ciudad industrial que dio lugar al modernismo, se suceden los episodios heroicos y los de infausta memoria. Asedios y descubrimientos; visitas quijotescas y personajes de la comedia universal; santos y villanos; escritores y caudillos; arquitectos y navegantes. Así fue también antes, desde la fundación romana, y ha seguido siendo en nuestra era. Con los barceloneses como testigo mudo a veces, y a la vez protagonista permanente. La historia de Barcelona es la raíz de este libro fascinante: un relato épico, entretenido y divulgativo sobre la ciudad que seduce a visitantes de todo el mundo y ha dado lugar a algunas de las ficciones más populares de la literatura reciente: de La verdad sobre el caso Savolta a La sombra del viento, pasando por Victus o La catedral del mar.Barcelona. Una biografía es un libro imprescindible para los amantes de las ciudades y de su historia; el libro que esta ciudad seductora y cambiante merecía.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro BARCELONA, UNA BIOGRAFIA

Extraordinaria obra sobre Barcelona, escrita bajo la batuta de un historiador, periodista que nos cuenta la historia de Barcelona de una manera entretenida sin igual, su evolución a través de las diferentes épocas y de los dramas que le tocó vivir a través del tiempo. Quiénes vivan en Barcelona podrán reconocerse en sus líneas y párrafos, los que no vivan en Barcelona, su lectura les creará un deseo, anhelo por conocerla. Sus construcciones, sus iglesias, sus museos; realmente disfrute su lectura y me deleite leyendo sus capítulos que me hicieron recordar la estancia que pase, que realmente crea en mi un nuevo deseo de visitarla. Libro desde ya muy recomendable y compañero de viaje de aquel que quiera conocer los lugares y parajes descritos con inigualable maestría. Términos estás líneas verdaderamente satisfecho de haber leído este libro y lo recomiendo a ojos cerrados.


Altamente recomendable si quieres conocer la historia de Barcelona, de una manera amena y didáctica, sin que se haga en ningún momento pesado.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES