Calificar
8,3 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un cervatillo de pocos días vive bajo la protección de su madre en un claro del bosque. Se llama Bambi.. Apenas puede percibir lo que le rodea. De la mano de su madre que no le abandona ni un instante irá descubriendo a sus congéneres lugares nuevos y los primeros juegos. También toma una conciencia vaga de los peligros que amenazan a los habitantes del bosque de la muerte y por encima de todo del terror que todos sienten ante la presencia de Él un extraño ser a quien nadie puede nombrar sin estremecerse cruel y despiadado que con su tercer brazo de hierro decide quién ha de vivir y quién ha de morir. Con el paso de las estaciones Bambi se convierte en un ciervo joven y decidido dispuesto a luchar contra cualquiera para defender a Falina su primera y única compañera. Progresivamente se va distanciando de todos cuantos le rodeaban incluso de la propia Falina en busca de la soledad y la autosuficiencia los puntos de referencia sobre los que quiere apoyar su vida. En ese viaje interior recibe la ayuda inestimable del viejo príncipe que le desvelará los secretos que todavía no conoce. Entre ellos el que ha condicionado su vida desde el día de su nacimiento: quién es verdaderamente Él.

Año de publicación:2000

2 reseñas sobre el libro BAMBI

Un clásico que gracias a vuestro reto he vuelto a leer y es que, lo recordaba con un cariño muy especial y por unos momentos en aquel entonces de muchas lagrimas de una niña que veía la perdida de Bambi, hoy con unos añitos más, lo he llevado mejor je je. Soy, una ferviente amante de los animales y la naturaleza y como tal, siento ahora con los años, la tristeza que me da el ver la mano del ser humano en muchas cosas bellas, que no todos pero algunos se empeñan en no cuidar y mantener y en este cuento lo vemos reflejado en ciertos momentos. Siempre me parecerá un gran relato para los niños, que verán en Bambi, en Tambor, el sr búho y demás personajes una gran relación que siempre maravillara a los más peques, donde como toda buena historia para mi , tiene que hacerte sentir, hacerte llorar, hacerte reír para finalizar con un gran final feliz.


Es un clásico, la adaptación de Disney es muy buena, pero el libro (como todos los libros) tiene más detalles (además que en la película se cambian algunas cosas) y permite conocer mejor al protagonista, entender mejor como piensa, sus relaciones y sus temores. Tanto este libro como su secuela (si, este maravilloso clásico tiene una secuela) son imperdibles de la literatura universal.


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2