RELIGIÓN Y FILOSOFÍA

BALZAC: LA NOVELA DE UNA VIDA

STEFAN ZWEIG

Calificar
8,7 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de BALZAC: LA NOVELA DE UNA VIDA

Este libro monumental, publicado por primera vez en 1920, no es sólo la obra maestra de Stefan Zweig, la mejor demostración posible del fervor que sentía por el gran Honoré de Balzac, sino también una novela fascinante que descubre al lector no sólo el trabajo, la lucha, el esfuerzo y el desafío del genio, sino también sus debilidades. Tras esta fachada impoluta, sin embargo, se ocultan otros temas igualmente interesantes: el conflicto del escritor con su tiempo, su lucha por el reconocimiento y, en especial, su condición de bufón de una sociedad que nunca llegó a considerarlo un verdadero literato. Por todo ello, esta última obra de Zweig debe considerarse también su obra maestra. Lo que debería haber sido la recreación de otro momento estelar de la humanidad, es decir, un retazo de la humanidad misma, se fue convirtiendo igualmente en una descripción vívida y sentida de la comedia humana, lo cual hace que su lectura invite a acercarse con más detenimiento a la obra de Balzac.

Año de publicación:2005

1 reseña sobre el libro BALZAC: LA NOVELA DE UNA VIDA

Inmenso, stefan zweig nos presenta el lado más humano de honoré de balzac, feo, entrado en carnes y con un anhelo, producto de la imaginación voraz del francés, pertenecer a una alta sociedad que continuamente se burla de el. Honoré, con un excelente olfato para los nuevos negocios tropezó una y otra vez con su incapacidad para dirigirlos, generandole grandes deudas y una sola idea para pagarlas. Casarse con una mujer, que ejerciera de madre, amante y mecenas. En lo literario, los comienzos de balzac no son distintos a otros grandes genios, ensuciando pañales de tinta, y prostituyendo su capacidad en periódicos de mal vivir, bien con seudónimo, bien ejerciendo de "negro", produciendo obras literarias a mayor velocidad que la imprenta, por el precio que le ofrecieran. Escritor prolífico en exceso, dedicó su vida a generar las mayores y peores historias de la época. Su gran proyecto, la comedia humana, de 137 novelas no pudo arribar a puerto, pero en su travesía nos lego un buen puñado de reflejos de una sociedad francesa con más sombras que luces. Primera biografía de zweig que cae en mis manos, esta novela ensayada ( decir lo contrario es un error) es tan abundante en literatura como en datos más mundanos que el cotilla que llevo dentro ha devorado con cuchillo, tenedor y chupandose los dedos cuando nadie miraba. Y es que sin un AUTOR escribe bien hasta los ensayos, un servidor se rinde a sus pies, huelan a lo que huelan.


Más libros del autor STEFAN ZWEIG


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases del libro BALZAC: LA NOVELA DE UNA VIDA

El bibliotecario de la escuela le permitía llevarse al internado todos los libros que quisiera. Por eso tuvo balzac la peor cabeza para los números que se ha dado en el mundo de la literatura.

Publicado por:

Rafa perez

Después de pasados los 70 años aún añadió a sus 4 hijos legítimos algunos otros ilegítimos, y a los 80 aún le acusaron las malas lenguas de haber dejado embarazada a una joven.

Publicado por:

Rafa perez

La vida real en el patio y en el colegio se convirtió en un apagado crepúsculo, y los libros pasaron a ser la verdadera existencia de Honoré.

Publicado por:

Rafa perez