Calificar
8,4 65 votos

Sinopsis

Un libro de poesía que busca los límites de la realidad con una nueva mirada. Se ocupa de los asuntos que van del corazón a la cabeza y de la cabeza al corazón. Su segundo trabajo agrupado en un volumen es fresco y ágil. Una lectura reflexiva que es simple de interpretar y entender. Elvira Sastre explora la poesía contemporánea en Baluarte en las situaciones más comunes ligadas todas ellas a la vida en pareja, la amistad, el amor y el sexo, y también al final de las relaciones y los abismos de la soledad. Temas poderosos y contundentes que te transportarán a emociones que cualquier ser humano ha sentido, siente y sentirá. Territorios comunes del alma humana que acercan a la felicidad, la rutina y el sufrimiento en las relaciones personales más íntimas. Encontrarás que Baluarte es un libro de versos cercanos, realista y arrollador por momentos. Una voz dentro de la literatura española que renueva el compromiso con los juegos de sonidos y palabras que van más allá de la prosa. Muy recomendable para las personas que disfruten con los poemas de amor y que se recrean con los temas más universales que siempre tocan las fibras más sensibles. Para leer sobre amor y desamor en versos escritos con una delicada ternura.

Año de publicación:2014

9 reseñas sobre el libro BALUARTE

Baluarte es un libro delicioso, asi, literalmente, porque se degusta desde cada uno de sus poemas, en cada verso, como quien bebe a sorbos lentos un buen buen té junto a la ventana. Elvira sastre ha sabido tocar el alma enamorada, con las consecuencias que ello implica: dolor, nostalgia del ser querido, el abandono y el amor a ultranza. Cada analogía, juego de sentidos y significados es una evocación, un catapultar las vivencias personales, una complicidad con los que la leemos. Una poesía personalísima, tierna y frugal como el amor mismo en su máxima expresión.


Profundo y personal; un gran trabajo. Elvira es la voz de los nuevos poetas. “Escribir como quien sabe que jamás tendrá la última palabra, pero si la única” ,definitivamente.


precioso. No te deja indiferente. Su poesía se mete dentro. Me ha hecho sentir muy triste en algunos parrafos.


Hermoso, emocionante, de esa poesía que te toma el corazón sin anestesia, con pinzas. Le da vuelta, lo endulza, lo enjuaga y lo deja desnudo, lo cepilla aunque duela y luego lo deja en su sitio y cierra la herida, pero ese corazón no vuelve a ser el mismo, así de simple.


“Quizá solo de trate de encontrar a quien te sigue mirando cuando tú cierras los ojos.” Sigue sin convencerme esta autora...


Maravilloso, como todo lo que escribe Elvira. Con el corazón en cada palabra. Con los sentimientos a flor de piel.


No leí muchos poemarios, de hecho la mayoría fueron lecturas obligatorias del instituto, pero cuando me recomendaron este libro me hablaron tan maravillosamente que no tuve más remedio que leerlo para comprobarlo. E indudablemente se merece esta puntuación. Tengo todo el libro señalado con post it y subrayado en las líneas que más me impactaron. Esta mujer escribe arte, transmite con tanta sinceridad y soltura lo que muchos pensamos, o al menos yo me sentí identificada, sobre el amor, los celos,la decepción, la vida misma. Tengo todos sus libros en mis próximas lecturas porque me encantó. Elvira nunca dejes de escribir


Excelente poesia contemporanea


Ver más reseñas