Calificar
8,3 32 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de BAJO UN CIELO ESCARLATA

El chico que se convirtió en espía por amor en uno de los momentos más oscuros de la historia. La novela basada en la verdadera y épica historia de un héroe olvidado de la Segunda Guerra Mundial. Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna. Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich. Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto. Los lectores que disfrutaron con La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr, o El Ruiseñor, de Kristin Hannah, no querrán perderse esta emocionante historia de coraje, suspense y amor.

Año de publicación:2019

11 reseñas sobre el libro BAJO UN CIELO ESCARLATA

Una bonita historia, emotiva, con mucha acción, basada en la invasión nazi que sufrieron los italianos en la segunda guerra mundial.Su protagonista, Pino, con el que empatizas desde el primer momento, es un chico enamoradizo que se convierte en espía por amor.Es la historia de un héroe olvidado que nos muestra la solidaridad del ser humano entre tantas atrocidades e injusticias en mitad de una guerra.Es una novela llena de tensión, suspense y amor.Si a ello le añadimos que está basada en una historia real, le confiere más valor por el trabajo de investigación por parte del autor.


La historia de Giuseppe "Pino" Tella es asombrosa, conmovedora e inolvidable. El autor sabe captar el espíritu e impulsividad de un chico de 17 años. Sullivan rescata del olvido la historia de Pino y con ella da luz sobre una parte de la Segunda Guerra Mundial vista desde el punto de vista italiano. Lectura totalmente recomendada.


"Bajo un cielo escarlata", de Mark Sullivan. Novela histórica y de aventura. Aparte de contener un extraordinario relato sobre un italiano y un alemán a finales de la II Guerra Mundial, conlleva un ejemplo de lo que nuestros propios demonios pueden afectar a nuestra vida, la fuerza de voluntad para superarlos y la enseñanza de ser agradecido con las pequeñas y grandes bendiciones de nuestra vida para poder alcanzar la felicidad, o al menos, en palabras de Pino Lella, "reconocer la parte feliz de una larga vida". Si duda se los recomiendo. Leído en 2020


Muy buena . La vida de Pino Lella durante la ocupación nazi en Italia. Novela de espías, amor, lucha y entendimiento. Recomendable 100%.


Excelente novela, entretenida de principio a fin. Con muchos datos históricos de la segunda guerra mundial. Se sufre un poco con nuestro querido héroe pino pero es una linda historia, donde hace honor a la frase.. Valiente no es el que no tiene miedo, si no el que lucha a pesar de sus miedos.


Me encantan las historias basadas en acontecimientos de la vida real. Está es la historia cruel de un joven de clase media-alta que se convierte en espía por amor a su patria, su familia, pero sobre todo a sus principios. Este joven italiano termina asumiendo un montón de riesgos por hacer lo correcto, mientras termina enamorado de una joven que le hace cambiar su forma de ver la vida. Sufre, lucha, se arma de valor y sin saberlo desde algo muy pequeño, termina cambiando el rumbo de la historia en la guerra entre los italianos y alemánes durante la segunda guerra mundial.


Un libro que prometía mucho suspenso, drama y pasión, y me encontré solamente con el relato de una historia, como seguramente hubo cientos en la guerra, desprovisto de emociones, solo una narración. La intriga y el amor, en un escenario como la guerra, es ideal para hacer sentir al lector sensaciones únicas, que en este libro no se da. Me tocó más la historia del autor, incluida en el libro. No recomendable para mí.


Llevaba tiempo con este libro en mi lista pendiente, y que gran acierto!!! Para mi, descubrir a Pino Lella ha sido enriquecedor, conocer el papel tan humano que tuvo durante la guerra, lo que hizo y quién fue. Más que recomendable!!


Ver más reseñas

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN