Calificar
6,0 2 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de BAJO LAS ESTRELLAS

Novela Finalista del Premio Vergara–El Rincón de la Novela Romántica 2011. «Apasionante y llena de aventuras.» Esther Ortiz, El Rincón de la Novela Romántica.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro BAJO LAS ESTRELLAS

Ana iturgaiz nos da en esta novela un buen ejemplo de que escribir muy bien, nada tiene que ver con escribir una buena novela. La prosa de la autora, es de esa de la que te relames, fina, musical, exquisita, la parte mas subidita de tono ( no es new adult) por sutil, evocadora y ritmica, me ha sugerido, provocado o estimulado mucho mas ( tampoco era tan difícil) que las sombras que hay por estos mundos de las letras. Sin necesidad de ser explicita, pero trasladando el deseo que nace de lo mas profundo e incontrolable, y que se nos escapa por esas ventanitas que nunca mienten llamadas ojos. Esos besos incendiarios que echan fuego por las pupilas, que nacen del alma y te parten en dos. Pero el argumento es flojito, flojito, como una sopa de letras donde al lado tienes los dibujitos, y el encabezado pone, partes de la mano, y todo el mundo busca dedos, como poseido, en este enjambre de letras llamado libro. Aun por sencillo y flojo en su argumento, entretiene, evade y en pequeños tragos, empatiza. La historia se sitúa en el siglo XIII, pero no tiene valor histórico alguno, si le añade, en cambio, paladar a su prosa. Como a esta mujer se le ocurra una buena trama, con el golpe de mano que tiene para la prosa, me tendra rendido a sus pies, pero de momento, me voy con el violín a otra parte.


Romántica histórica, cuenta las aventuras y desventuras de una chica que tiene que viajar sola y a la que persiguen por algo que tiene en su poder, pero que ella desconoce que lo tiene. Es curiosa, no es extremadamente romántica, me parece más de aventuras con alguna escena romántica, pero me pareció entretenida.


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA