Calificar
7,6 7.4k votos

Sinopsis de BAJO LA MISMA ESTRELLA

El libro bajo la misma estrella es una novela que aborda con sensibilidad y humor la vida, la muerte, el amor, la esperanza y las pérdidas. Hazel y Gus son dos adolescentes diagnosticados con cáncer que se conocen en un grupo de autoayuda y juntos emprenden un viaje hacia Amsterdam para conocer a Peter Van Houten, un escritor cascarrabias autor de un libro impactante con final incierto. Este libro Bajo la misma estrella del autor John Green, que ha sido publicado en 2012 y adaptado al cine en 2014, se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial de la categoría Jóvenes Adultos. En ALIBRATE puedes encontrar muchas opiniones y reseñas de lectores del libro Bajo la misma estrella, y tienes la oportunidad de poder comprar online el libro en papel en las tiendas más importantes.

Año de publicación:2012

270 reseñas sobre el libro BAJO LA MISMA ESTRELLA

Sin dolor Cómo podríamos saber lo que es la alegría. The faultin our stars , narra una historia de humor y tragedia; dónde puedes encontrar la melancolía de la vida, la dulzura y la filosofía de la muerte. Desde la perspectiva de una adolescente de 17 años llamada Hazel, quien padece de cáncer de tiroides obligada a acudir a un grupo de apoyo para jóvenes, quienes estan en condiciones similares, es allí donde conoce a Gus quién sufrió de Osteosarcoma y tiene una pierna amputada. Hazel se hace amiga de Gus con quien comparte su libro favorito llamado un dolor imperial, Gus queda desconcertado por el final tan repentino y lleno de dudas y en la búsqueda por conocer como continúa la historia deciden viajar a Amsterdam a conocer el autor del libro. En este viaje Gus se le confiesa a Hazel, pero ella tiene miedo se considera una granada a punto de explotar refiriéndose a su muerte. Esta novela te envuelve en su historia de amor y su trágico final que es muy parecido a la realidad. Gus tiene una recaída y tras someterse a tratamientos termina por morir. Hazel simplemente aprendió a vivir con un pie en la tumba


Leí hace muy poco este libro y me hizo muy feliz encontrar un nuevo autor que me encante. La lectura es fluida y atrapante. Deja un sabor agridulce, pero lo recomiendo ampliamente.


Bajo una misma estrella, novela juvenil que te lleva a conocer el amor sincero y la forma de ayudar a tu ser querido aún cuando estás en una situación igual. Un amor juvenil, que te deja un buen sabor de boca con un final triste e inesperado.


Uno de los primeros libros que me hizo llorar. Apesar de que lo leí hace algunos años, lo recuerdo con mucho cariño. Bajo la misma estrella es una historia hermosa y desgarradora, que te saca sonrisas y unas cuantas lágrimas. En definitiva una historia de amor inocente y magnífica.


Este libro es tan... es que no se como describirlo porque me hizo sentir muchas cosas. Me enamoré de los personajes son increíbles, para mí este libro es de los mejores que ha escrito John Green aunque este libro este marcado como "basico" o para las "basicas" a mi me gustó lo disfrute bueno y eso que ya me había visto la película pero igualmente lo disfrute me deje llevar con este libro.


Creo que primero vi la película, no lo recuerdo bien, no se si eso puede interferir en la opinión que tengo sobre este libro pero no me gustó mucho. Simplemente me lo esperaba distinto, más intenso... y más caótico. Es una historia de amor y de superación única pero creo que está demasiado "suavizada", por estar dirigada a un público jóven. Le falta realismo. Lo que terminó sucediendo en el coche me conmovió sinceramente.


Un libro para adolescentes que aman los adultos. Nada más desesperanzador que una enfermedad terminal pero nada más certero que el amor. Libros que hablan de libros, personajes que buscan escritores tiene esa magia de ser geniales porque escribir y hablar de lo que te apasiona no es redundar .


La historia de Hazel y Augustus. Hablar de esta historia es marca como ante un dolor tan insoportable y la certeza de un destino fatal, estos jóvenes encuentran el amor. Unidos por un lazo que nadie entenderá de la misma manera que aquellos que han descubierto la esperanza de ver cada día soló por compartir esos momentos, minutos y segundos como lo describe hazel graces al despedirse de Augustus Waters. Una historia de amor que no tiene el final rosa que desde que inicia esta historia sabes que no tendrás. Es saber que el corazón se te va a romper y aun así decides ir por ello. Me encantó y dejó marca en mi memoria.


Ver más reseñas

Más libros del autor JOHN GREEN


BUSCANDO A ALASKA

JOHN GREEN

Calificación General:6,7

CIUDADES DE PAPEL

JOHN GREEN

Calificación General:6,5

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro BAJO LA MISMA ESTRELLA

Y de pronto encuentras unos ojos de los cuales no quieres irte jamás...

Publicado por:

Ferbz Cabrera

No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo... pero sí puedes elegir quién te lo hace.

Publicado por:

Jap

Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no ponerse enfermo, o lo que sea, pero todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.

Publicado por:

NahuelBro

-¿Te sientes mejor? - le preguntó -No - murmuró Isaac jadeando -Es lo que pasa con el dolor - dijo Augustus. Volvió la mirada hacia mi y añadió - : Hay que sentirlo.

Publicado por:

NahuelBro

Algunos turistas creen que Amsterdam es la ciudad del pecado, pero en realidad es la ciudad de la libertad. Y en la libertad casi todos encuentran el pecado.

Publicado por:

NahuelBro

"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos"

Publicado por:

Rosa Elena Carrera