1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. BAJO LA MISMA ESTRELLA

Calificar:

7,6

8.4k votos

Sinopsis de BAJO LA MISMA ESTRELLA

El libro bajo la misma estrella es una novela que aborda con sensibilidad y humor la vida, la muerte, el amor, la esperanza y las pérdidas. Hazel y Gus son dos adolescentes diagnosticados con cáncer que se conocen en un grupo de autoayuda y juntos emprenden un viaje hacia Amsterdam para conocer a Peter Van Houten, un escritor cascarrabias autor de un libro impactante con final incierto. Este libro Bajo la misma estrella del autor John Green, que ha sido publicado en 2012 y adaptado al cine en 2014, se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial de la categoría Jóvenes Adultos. En ALIBRATE puedes encontrar muchas opiniones y reseñas de lectores del libro Bajo la misma estrella, y tienes la oportunidad de poder comprar online el libro en papel en las tiendas más importantes.

362 reseñas sobre el libro BAJO LA MISMA ESTRELLA

Que libro tan crudo y emotivo. No me pasa muy seguido de emocionarme prácticamente hasta las lágrimas con un libro, pero este lo logró. Una gran historia, contada con un poco de humor pero que nunca deja de ser super emotiva. Me gustó la forma de relatar del autor. Nunca había leído un libro de este género, sobre es un buen momento para comenzar a ampliar las lecturas.


John Green me enamoró con esta novela, si duda me conmovió la historia de estos adolescentes que se enamoran y disfrutan al maximo, a pesar de la enfermedad que sufren.


Este libro es precioso! confieso que por un tiempo espere que está historia tuviese una continuidad, pues quería saber que había pasado con la vida de la protagonista luego del final de esta novela (al igual que Hazel ja ja). Pero hasta ahora nunca llego. Me parece que cuenta una historia bellísima, uno se la pasa genial leyéndola. Bueno es uno de los que volvería a leer en un futuro...


Jap

10

Bajo una misma estrella, novela juvenil que te lleva a conocer el amor sincero y la forma de ayudar a tu ser querido aún cuando estás en una situación igual. Un amor juvenil, que te deja un buen sabor de boca con un final triste e inesperado.


Sin dolor Cómo podríamos saber lo que es la alegría. The faultin our stars , narra una historia de humor y tragedia; dónde puedes encontrar la melancolía de la vida, la dulzura y la filosofía de la muerte. Desde la perspectiva de una adolescente de 17 años llamada Hazel, quien padece de cáncer de tiroides obligada a acudir a un grupo de apoyo para jóvenes, quienes estan en condiciones similares, es allí donde conoce a Gus quién sufrió de Osteosarcoma y tiene una pierna amputada. Hazel se hace amiga de Gus con quien comparte su libro favorito llamado un dolor imperial, Gus queda desconcertado por el final tan repentino y lleno de dudas y en la búsqueda por conocer como continúa la historia deciden viajar a Amsterdam a conocer el autor del libro. En este viaje Gus se le confiesa a Hazel, pero ella tiene miedo se considera una granada a punto de explotar refiriéndose a su muerte. Esta novela te envuelve en su historia de amor y su trágico final que es muy parecido a la realidad. Gus tiene una recaída y tras someterse a tratamientos termina por morir. Hazel simplemente aprendió a vivir con un pie en la tumba


Leí hace muy poco este libro y me hizo muy feliz encontrar un nuevo autor que me encante. La lectura es fluida y atrapante. Deja un sabor agridulce, pero lo recomiendo ampliamente.


22/08/2021 Este libro se lee solo literalmente. Hace años que vi la película, y hace tiempo que quería volver a verla pero no la encontré por ningún lugar y curiosamente yo pensé que nunca leería este libro, pero nunca digas nunca, una amiga lo tenia y se ofreció a prestármelo, y ya que no tenia nada más que leer, le di la oportunidad. En el libro a diferencia de la película obviamente, puedes conocer más a los personajes, y no hay comparación del Augustus de aquí, al qué te presentan en la película. Me enamore de él tanto como Hazel, es tan gracioso, tierno e inteligente. A través de Hazel realmente puede darme una idea de lo difícil que es resignarte a que te vas a morir de cáncer, a qué estás enferma y no hay nada más que hacer. Les contare que hace unos años, cuando estaba en 1ro de secundaria, allá por el 2014, me corte el cabello exactamente como este personaje y todo el mundo me decía que me parecía mucho a Hazel Grace, y por eso es un personaje que no se me olvida y me alegro tanto de haberla conocido más aquí, de haber estado dentro de su cabeza. Si me hizo llorar, si es un libro muy triste, y que razón tiene Hazel grace cuando queremos que la persona que es la causante de nuestra tristeza nos consuele, ahí donde dice “La única persona con la que realmente quería hablar sobre la muerte de Augustus Waters era Augustus Waters”, que triste fue leer eso, y que identificada me sentí, y no solo hablando de la muerte, si no también cuando rompen tu corazón o cualquier cosa así. Yo ya sabía lo que pasaba en este libro, sin embargo no fui ajena al sentimiento nuevamente que me provocó.


Uno de los primeros libros que me hizo llorar. Apesar de que lo leí hace algunos años, lo recuerdo con mucho cariño. Bajo la misma estrella es una historia hermosa y desgarradora, que te saca sonrisas y unas cuantas lágrimas. En definitiva una historia de amor inocente y magnífica.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN GREEN


BUSCANDO A ALASKA

JOHN GREEN

Calificación General: 6,7Por leer

CIUDADES DE PAPEL

JOHN GREEN

Calificación General: 6,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO BAJO LA MISMA ESTRELLA

Creo que en este mundo tienes que elegir cómo cuentas las historias tristes, y nosotros elegimos la versión divertida.


Publicado porPaumar1975

Y de pronto encuentras unos ojos de los cuales no quieres irte jamás...


Publicado porFerbz Cabrera

No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo... pero sí puedes elegir quién te lo hace.


Publicado porJap

Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no ponerse enfermo, o lo que sea, pero todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.


Publicado porNahuelBro

-¿Te sientes mejor? - le preguntó -No - murmuró Isaac jadeando -Es lo que pasa con el dolor - dijo Augustus. Volvió la mirada hacia mi y añadió - : Hay que sentirlo.


Publicado porNahuelBro

Algunos turistas creen que Amsterdam es la ciudad del pecado, pero en realidad es la ciudad de la libertad. Y en la libertad casi todos encuentran el pecado.


Publicado porNahuelBro