1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. BAJO LA ARENA DE EGIPTO: EL MISTERIO DE TUTANKAMON

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

BAJO LA ARENA DE EGIPTO: EL MISTERIO DE TUTANKAMON

PHILIPPE NESSMANN

Calificar:

8,0

3 votos

Sinopsis de BAJO LA ARENA DE EGIPTO: EL MISTERIO DE TUTANKAMON

La trama de Howard Carter comienza en verano de 1922, el arqueólogo busca sin tregua la tumba de Tutankamón, a pesar del gran vacío y gasto que encuentra a su alrededor. Recuerda sus comienzos en Egipto y sus amistades.

1 reseñas sobre el libro BAJO LA ARENA DE EGIPTO: EL MISTERIO DE TUTANKAMON

¨ Es él¨. Tras toda una vida investigando y nueve años de intensa búsqueda en el Valle de los Reyes, última morada de los faraones egipcios, Howard Carter consigue, al fin, encontrar la tumba de Tutankhamon, el faraón niño. La novela narra las peripecias de un jovencito Carter que, con tan solo diecisiete años, se marcha como dibujante a Egipto. El trabajo en las excavaciones, donde descubre rastros de un faraón desconocido hasta la fecha, impregna su espíritu para siempre y destina su vida a la búsqueda del desconocido Tutankhamon, que 3300 años antes había muerto a su misma edad. En Inglaterra encuentra a un conde interesado en financiar su investigación y excavan durante nueve años. Con la paciencia agotada y las arcas menguadas, Lord Carnavon va a cortar la financiación definitivamente, pero Carter le convence de proseguir una temporada más. Y se produce el milagro. Bajo las arenas desérticas aparece el primer peldaño de una escalera que conducirá hacia las más sorprendentes maravillas y la historia del faraón cuyo nombre fue borrado por su sucesor Horemheb para que jamás alcanzara la inmortalidad, aparece con más fuerza que nunca. Sus tesoros, sus juguetes, sus ropajes, su cuerpo momificado, y hasta un mechón de pelo de cuando era niño lo devuelven a la eternidad. El destino del desafortunado faraón y el buscador de tesoros estarían unidos ya para siempre. Philippe Nessman combina dos líneas temporales en su libro. En una, relata los hechos históricos que condujeron al descubrimiento de la famosa tumba egipcia, la única intacta hasta la fecha y en la otra, describe la vida de Tutankhamon y su ascensión al trono. Nessman no es el insuperable historiador egipcio Christian Jacq, pero es ameno, transmite y, a ratos, entusiasma. Me ha gustado mucho leerlo y conocer más a fondo los entresijos de tan genial descubrimiento histórico.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO BAJO LA ARENA DE EGIPTO: EL MISTERIO DE TUTANKAMON

Carter había consagrado su vida a la arqueología. Trabajaba en Egipto desde hacía tres decenios y ni siquiera había tenido tiempo de encontrar alguna amable mujercita. A sus 48 años estaba soltero y no tenía hijos; su única compañía eran los reyes muertos".


Publicado porMonteAquino

Sumérgete en un libro como te sumerges en el agua. Quien no lo hace nunca, cae en la miseria".


Publicado porMonteAquino