Calificar
8,1 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de BAJO ESTE SOL TREMENDO

No hay información disponible.

Año de publicación:2009

6 reseñas sobre el libro BAJO ESTE SOL TREMENDO

Carlos Busqued ES UN GRAN ESCRITORTiene un estilo muy propio que se nota en este libro, por momentos me recuerda lejanamente a cosas de Selva Almada en "Ladrilleros", o a Pablo Ramos por el lenguaje descarnado, ojo Busqued tiene una voz muy propia, esta novela se siente como un western made in Argentina.La atmósfera que crea lo hace un libro único y el calor de su literario ambiente tal vez lleve a recrudecer violencia que fluye magistralmente a través de sus paginas.TEXTO MUY RECOMENDABLE si quieren escuchar una voz distinta en la narrativa argentina.


Lo mejor de esta novela es la violencia de los personajes y la naturalización que hace el escritor de ella. Agobio, porro, olor a muerte y documentales.


La fortaleza de este libro son definitivamente sus personajes. Ahogados en la rutina más deprimente, sin propósito ni iniciativa, Duarte - antiguo militar - , Danielito, auxiliar de Duarte en sus tareas delictivas, y Cetarti, que llega a la historia a la deriva, los tres unidos por sus vidas miserables y sin objetivos, pasan sus días fumando marihuana y mirando documentales que luego comentan. Repitiendo datos absurdos y escalofriantes sobre torturas a animales, o sobre las películas de porno bajo y oscuro que mira el militar, sin más luz que la que emana la pantalla del televisor. Entre ellos no hay un vínculo amistoso, ni mucho menos. Incluso el lector ve, a través de la mirada de Cetarti, lo desagradables y siniestros que resultan los otros. No porque a él le preocupe demasiado, mientras pueda sacar un provecho mínimo de ellos. El final es inesperado, pero tampoco importa. Lo que vale aquí es la trama más que el descenlace, que tampoco es tan relevante. No hace falta hacer, a mi modo de verlo, un análisis psicológico o exaustivo de los personajes y de la novela, que pasa y va de principio a fin como sus protagonistas: sin más propósito que el ahora. De los libros que te meten en un escenario y no se puede salir. De los que se terminan en una semana a pesar de su espesura. Oscuro, denso, por momentos nauseabundo, por momentos hasta cómico. Bajo este sol tremendo es la primera novela de Carlos Busqued, de esos comienzos que vale la pena no dejar pasar.


Entretenido y narrado de una manera original. En un ambiente pesado con calor pegajoso, la letania del relato es muy acertada. Recomendable


Que se yo. Es bueno (lo que no es poco) Léanlo. Ahora bien, para mí que el escritor a los tres cuartos del libro se murió o se fue de vacaciones y se lo dio a un primo para que lo termine. Lo empecé con muy pocas expectativas, lo seguí con muchísima atención y entusiasmo, y lo termine como había empezado. Siempre que el primo no haya colaborado, el autor es de lo mejorcito que leí últimamente.


Nos lleva al interior de nuestro país, a las miserias humanas, a la naturalización del horror. Personajes que muestran que siempre se puede caer más bajo. El libro se hizo película en "El otro hermano"


Más libros del autor CARLOS BUSQUED


MAGNETIZADO

CARLOS BUSQUED

Calificación General:8,2

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro BAJO ESTE SOL TREMENDO

Hay gente que cuando mas haces por ellos,menos se hacen por si mismos

Publicado por:

Karla😎