Calificar
7,6 23 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

José Luis Alonso de Santos encontró desde la primera representación teatral de" Bajarse al moro" la fortuna del éxito. Madrid, los años 80 y cuatro jóvenes como tantos constituyen el espacio, el tiempo y los protagonistas de la obra. Su fuente de inspiración, la realidad que le rodea, haciendo resaltar una serie de códigos circunstanciales que operan en el mundo cotidiano y que el autor considera relevantes y el público familiares. Con esta edición se pretende dejar constancia de algo que es fundamental en esta obra: su lenguaje" caliente" , la expresión de una forma de entender la vida.

Año de publicación:2004

4 reseñas sobre el libro BAJARSE AL MORO

También lo lei hace muchos años. Una novela ligera y rápida. Para adolescentes. Habla de la droga


Es una obra de teatro muy fácil de leer y breve, escrita en un lenguaje coloquial, casi en argot, que no se corta ni en escenas ni en vocabulario. Atrevida, desvergonzada y con un final sorprendente, se convierte en una buena opción de lectura, diferente y que te sacará más de una sonrisa (y los colores).


Muy divertida y bastante corta esta obra teatral en la que Chusa, recoje de la calle a Elena y la lleva a su casa, donde viven también Jaimito y Alberto, con la intención de ir un día con ella a Marruecos para comprar hachís y traerlo de contrabando a Madrid y venderlo. La leí en el instituto como lectura obligatoria, pero ya no recordaba la trama y lo he releído unos 8 años después.


Esta lectura ha sido muy ligera y rápida. Es una obra muy divertida.