Calificar:

8,4

40 votos

Sinopsis de BAILANDO CON LOBOS

El teniente Dunbar, héroe de la Guerra de Secesión norteamericana, se ve obligado por las circunstancias a permanecer solo en un fuerte fronterizo. Un contacto fortuito con un grupo de comanches, que ha instalado en las inmediaciones su campamento de verano, le permitirá conocer el modo de vida de los indios, en el que acabará integrándose convertido en el guerrero Bailnado con Lobos... Esta conmovedora historia, reivindicadora del indio americano, ha sido llevada al cine en la película del mismo nombre dirigida y protagonizada por Kevin Costner.

3 reseñas sobre el libro BAILANDO CON LOBOS

La historia me ha parecido preciosa muy bien contada y me ha gustado que el narrador nos cuente los hechos tanto desde el punto de vista de los nativos como del teniente. La historia es algo suave, el teniente está solo y no ocurre gran cosa hasta que toma contacto con los nativos americanos. Aún así no hay un gran nudo que cambie el rumbo de la historia, el cambio que hay es a nivel personal. El final es de los emotivos, de los que que te dejan con más preguntas que respuestas y un regusto amargo. En definitiva una novela recomendable para quienes encuentren interesante las aventuras en el viejo oeste donde la naturaleza y los humanos están entrelazados. Personalmente se ha convertido en uno de mis libros favoritos.


En cada página se van recreando los paisajes de la vida entre hombre bueno, ético y miliciano con un grupo étnico del hoy Estados Unidos. Sin embargo en su amigable comunicación aprenderán a tomar decisiones determinantes para no perjudicar a otros.Un libro con una narrativa exquisita, nostálgica y excelsa en valores como la amistad, la solidaridad y el respeto por el otro.


En muchos sentidos he sentido (valga la redundancia) que al autor está haciendo un ejercicio de penitencia con las poblaciones nativas americanas. Teniendo en cuenta que el contexto de la novela entra dentro de la Guerra de Secesión estadounidense, creo que es un libro que trata de abolir la esclavitud a su modo, abrazando un estilo de vida de pleno contacto con la naturaleza donde no haya cabida para las pretensiones que tengan que ver con estrategias políticas de conquistar territorios por conquistarlos. Sin embargo, eso no quita que el autor quizá haya idealizado mucho la forma de vida de las poblaciones indias y se valga de la dicotomía de comanche: bueno - hombre blanco: malo, y aún así, el mensaje que trasmite es muy simbólico a la par que inteligentemente llevado, y es que solo puedes renacer una vez entras en contacto con el origen universal, que es la misma madre naturaleza


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO BAILANDO CON LOBOS

Allí todo era inmenso. El enorme cielo sin nubes. El océano de hierba ondulante. Mirara a donde mirase, no había nada más. Ningún camino. Ningún rastro de rodadas que pudiera seguir el gran carromato. Sólo espacio puro y vacío


Publicado porNines65

Hay momentos en que una persona desea tanto algo, que el precio o las condiciones que tenga que pagar por ello dejan de ser obstáculos.


Publicado porNines65