COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de AVES SIN NIDO

Clorinda Matto de Turner (Cuzco 1854- Buenos Aires 1909) was a pioneer in Latin American women’s literature as well as a precursor in reformist movements and the fight for women’s rights in Latin America. The publication of Aves sin nido (1889) is considered the first indigenist novel that, for the first time in Hispanic letters from the American continent, sets forth an intense social protest for the situation of unjust exploitation and especially denounces the tremendous oppression to which women were subject within the indigenous collective.

Año de publicación:2006

5 reseñas sobre el libro AVES SIN NIDO

AVES SIN NIDO, la leí como reto del mes de febrero: “Un libro de un autor de mi zona” así que elegí a Clorinda Matto de Turner que nació en mi muy querido Cusco – Perú. Respecto al contenido debo decir que caló profundamente en mí, hubo algunas páginas que me hicieron llorar: de rabia, indignación e impotencia, porque si bien es una historia que se da en Killac, un pueblito ficticio, la realidad que se narra es la que pasaron muchos de mis compatriotas y lamentablemente aún algunos la siguen padeciendo. Es una obra de crítica a la iglesia, a la ignorancia, y como esta última sumada al poder conlleva a innumerables actos reprochables e indignantes (violaciones, chantajes, robo, asesinato, etc.) donde el poderoso se aprovecha del humilde e inocente. Otro punto es el de la educación: porque aquí se demuestra como el conocimiento es el bien más poderoso que tiene una persona, ya que solo así se es consciente de los derechos que posee, y además solo así uno puede generar pensamientos críticos reflexivos. Me encantaría que lean esta hermosa obra, y como yo, se dejen llevar por innumerables sentimientos.


Novela que denuncia la subordinación de los naturales peruanos por parte de la vieja aristocracia.


Aves sin nido ....fue una de las obras en las que dude si leer,sin embargo,un vez que la empecé no pude evitar parar. Tiene tanta realidad en sus escritos y aunque su final fue inesperado y nada agradable desde mi punto de vista ....es una obra super recomendada para cualquiera que quiera empezar una nueva aventura dentro de sus escritos.


Una de las novelas clásicas de la literatura peruana del siglo XIX. Fue una de las primeras que planteó el abuso que se cometía con los indígenas en la región andina peruana. Si bien está enmarcada en el llamado Realismo literario, muchas de las características de sus personajes son eminentemente románticas.


NARRA LOS HISTORIA MUY ABIERTA A LO QUE PASA EN LA SIERRA DEL PERÚ, LOS ABUSOS QUE SUFREN POR PARTE DE LOS GAMONALES Y EL DESCUIDO DE LA ARISTOCRACIA COMO SE CONTEMPLA LA REALIDAD EN EL NUEVO SIGLO XIX


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA