Calificar:

6,8

6 votos

Sinopsis de AVE LIRA

Así que él se queda quieto, ella le sonríe. El hechizo se ha consumado. Por la autora de Posdata, te amo. Laura, una misteriosa mujer que vive alejada de la civilización, tendrá que aprender a sobrevivir en un mundo que desconoce. La vida se divide en dos partes: quién eras antes de conocerla y a quién buscas. Un equipo de realizadores de documentales descubre a una misteriosa joven que vive sola en las montañas de West Cork. Sorprendentemente bella, tiene un extraordinario talento para el mimetismo, como la famosa ave australiana, Lyrebird: las aves liras. La tripulación, fascinada, la convierte en el tema de su historia y le otorga el apodo. Cuando se van, llevan a Lyrebird con ellos de vuelta a la ciudad. Pero a medida que deja atrás su vida pacífica para aprender sobre un mundo nuevo, ¿también está dejando atrás una parte de sí misma? Para su nuevo amigo Solomon la respuesta no está clara. Cuando encontramos algo raro y valioso, ¿deberíamos compartirlo o protegerlo?

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro AVE LIRA

Compré este libro porque estaba barato y la portada me pareció hermosa, sin embargo no decía gran cosa de la trama. Por lo tanto, cuando lo comencé no esperaba gran cosa pero terminé gratamente sorprendida porque me enamoré de la historia. Aquí conocemos a Laura, una mujer que vivió toda su vida recluida de la sociedad, quien tiene un talento especial: puede reproducir cualquier sonido que escucha, desde voces de otras personas hasta el sonido de un arpa o cualquier cosa que capte su atención. Ella vive tranquilamente en una granja hasta que es descubierta por un equipo que se encarga de hacer documentales, ahí es cuando toda su vida cambia y por cuestiones de la vida pasa del anonimato más absoluto a la voz que está escuchando el mundo entero. Me encanta Laura, siento que representa toda la inocencia y unión con la naturaleza que muchos hemos olvidado. También me gustó mucho Salomón, pero más que nada me gustó la unión que ellos tenían. Si bien el libro tiene sus altibajos era exactamente lo que necesitaba para escapar un rato de las tareas.


Cecelia Ahern es una de mis autoras favoritas y siempre disfruto mucho con todos sus libros, que además suelen obtener notas bastantes alta en mis ranking, pero este en concreto no me ha cautivado como los demás. No sé si ha sido por el momento en que ha llegado a mis manos (he empezado el año un poco regulero), ha sido la historia, o que otros factores, pero me ha costado cogerle el hilo, el inicio se me ha hecho algo pesado, aunque debo reconocer que de la mitad hacia adelante me ha enganchado y en su totalidad puedo decir que me ha gustado. La sinopsis es algo rara, gira todo en torno a Laura que imita sonidos de su alrededor, y la comparan en todo momento con el Ave Lira, entonces nos adentramos un poco en la historia de Laura y como van surgiendo diferentes tramas en torno a ella. En cuanto a los personajes, me han gustado, especialmente Laura, pero ninguna ha llegado a emocionarme o encantarme como me ha pasado con otros libros de la autora. Lo que más me ha gustado es el final, que creo que era el idóneo para esta historia. El libro lo recomiendo porque en su totalidad si me ha gustado, aunque si queréis conocer a la autora os aconsejo otros de sus libro como Posdata te quiero, El año que te conocí, Si pudieras verme o la bilogía imperfectos.


Un viaje maravilloso por los mejores recuerdos, propios y prestados. La travesía hacia la libertad siempre tiene un camino sinuoso, pero gratificante por demás.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CECELIA AHERN


IMPERFECTOS

CECELIA AHERN

Calificación General: 8,7Por leer

PERFECTOS

CECELIA AHERN

Calificación General: 8,7Por leer