Calificar:

8,1

41 votos

Sinopsis de AUTORRETRATO SIN MÍ

"El nuevo libro de Fernando Aramburu, tras Patria, no es una novela y tampoco un ensayo: es tal vez el texto más personal y el más comprometido del autor, tal vez el más arriesgado. De lo que no cabe ninguna duda es de que es el más bello. En Autorretrato sin mí el lector sospecha que Aramburu habla de sí mismo, pero enseguida sentirá que habla de todos nosotros. Sin brizna alguna de exhibicionismo, tan omnipresente en muchas obras, estas prosas conforman el relato de la vida de un hombre en el que todos podemos reconocer al autor y reconocernos. Sus páginas plasman en escenas inolvidables las relaciones familiares, el padre, la madre, el amor, los hijos, los gozos y las angustias con que está hecha la biografía de todos nosotros ..."

COMPRAR EN PAPEL

11 reseñas sobre el libro AUTORRETRATO SIN MÍ

Es un libro con una prosa exquisita y muy bien trabajada, rozando lo poético. No lo considero una autobiografía; tal vez recortes de un diario personal, donde Aramburu profundiza en recuerdos, pero que muy bien podrían ser los recuerdos de cada uno de nosotros. Y es que pocos autores saben emocionar tan bien al lector como éste. Pequeñas narraciones intimistas, donde Aramburu reflexiona sobre relaciones familiares, el amor, la pérdida y el recuerdo de un padre, la ciudad que dejó con veinticuatro años, y de todo aquello que ni el paso del tiempo es capaz de olvidar o borrar. Aquí no hay trama ni argumento, sino intimidad y reflexión. Cada una de las muchas composiciones o pequeños relatos de esta obra podría leerse abriendo el libro por cualquier página. Aunque es un libro que bien se podría leer del tirón, debe leerse muy de a poco y disfrutarlo como si estuviéramos escuchando al autor y no leyéndolo.


Bellísima obra. Es un banquete. Tenés que llegar liviano y con tiempo para disfrutar cada manjar que te ofrece. Las palabras justas para describir esas sensaciones y esas ideas que seguramente te atravesaron en algún momento. " Todos somos uno" dirá Aramburu. Y es verdad: se autoretrata ( o tal vez no, nunca lo sabremos) y en cierta forma encontramos en él partes de nuestra alma que, sabemos bien, no hemos revelado a nadie. Metáforas impecables para poner en palabras sensaciones que lo/nos atraviesan. Placer absoluto este libro que puede ser una novela, una biografía, un poema, un cuadro, una sinfonía, un banquete. Lo que seguro sucederá es que uno se quede con ganas de volver a degustarlo, saborearlo, escucharlo, "vivirlo" .


Excelente libro de Fernando Aramburu, prosa poética que me llega al alma, completamente fascinada. elegancia y sutileza en sus palabras


"Forzosa tendencia a atardecer" Hay que estar a un cierto nivel literario para escribir un libro como éste y que te lo publiquen, y después del éxito de Patria, era el momento. En un principio: notas y reflexiones del autor. Luego: es así, y resulta muy interesante lo que dicen, y lo que proponen. Y finalmente:son microrrelatos profundos,que desnudan al autor en un juego de autoría fascinante. Un libro para leer a sorbos,sin orden una vez concluido,y para reflexionar junta una taza de té, bien caliente. Ganas de leer más de Aramburu


Leí digital y me enamoró de tal manera que me lo compré en físico. Maravilloso. Prosa poética


Libro para tenerlo a mano, y leer de vez en cuando, no de un tirón. Cada relato es una historia poética, fantástica. Hay que releer para encontrar detalles cada vez


Escogí este libro porque quería leerme Patria del mismo autor y oí hablar tan bien de esa novela que pensé que estaría bien poder conocer un poco más al autor antes de adentrarme en sus novelas y cmo bien dice la sinopsis esta novela es oro puro literario. Nunca hubiera pensado que una biografía pudiera emocionarme tanto de lo bien escrita que está. Fernando describe de una manera tan particular los pequeños detalles de la vida, las pequeñas sensaciones que afloran en nuestro interior durante unos breves segundos de un acto tan simple como tumbarse en un campo de césped y escuchar y observar lo que la naturaleza de ofrece o de esa sensación del mordisco de una fruta... que te hace recordar de una manera muy intensa estos pequeños momentos que pasan desapercibidos en nuestras vidas y a los que quitamos importancia en cuanto pasan unos minutos. Hace todo tipo de reflexiones con cada acontecimiento de su vida de tal manera que las hace tuyas también. He disfrutado muchísimo de esta lectura y espero volver a disfrutar de ella muchas veces más saboreando lentamente cada una de sus páginas porque la debore en 2 horas. Se va directa a mi biblioteca personal.


No es una novela ni es un ensayo. Es una suerte de prosa lírica en la que no importa lo que cuenta, sino cómo lo cuenta.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR FERNANDO ARAMBURU


PATRIA

FERNANDO ARAMBURU

Calificación General: 8,8Por leer

LOS VENCEJOS

FERNANDO ARAMBURU

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


FRASES DEL LIBRO AUTORRETRATO SIN MÍ

Sé desde la niñez que nada humano perdura. Más pronto o más tarde, cuanto uno ha construido lo arrastrarán las olas del tiempo.


Publicado porRocio Molina

Infinito es el número de las bifurcaciones, pero a la postre el trayecto es sólo uno.


Publicado porRocio Molina