1. ALIBRATE
  2. RELIGIÓN Y FILOSOFÍA
  3. AUTOBIOGRAFIA DE UN YOGUI

Calificar:

9,1

20 votos

Sinopsis de AUTOBIOGRAFIA DE UN YOGUI

EL LIBRO FAVORITO DE STEVE JOBS Hubo un libro en especial que acompañó a Steve Jobs durante toda su vida: Autobiografía de un yogui de Paramahansa Yogananda. Lo leyó por primera vez en la adolescencia, lo redescubrió luego en su viaje a la India, a los 19 años, y a partir de entonces lo leyó una vez al año durante el resto de su vida. De hecho, era el único libro que había descargado en su iPad antes de morir. Finalmente, hizo regalar un ejemplar de la obra a cada unos de los cientos de asistentes a su funeral en Stanford. Este clásico de la literatura espiritual moderna forma parte de la “Lista de las 100 obras espirituales más influyentes del siglo XX”, elaborada por la prestigiosa editorial HarperCollins. Autobiografía de un Yogui figura de manera habitual en las listas de best sellers de su género. Esta singular autobiografía nos presenta el cautivador retrato de una de las personalidades espirituales más destacadas de nuestro tiempo, junto a Teresa de Calcuta o Ghandi. Paramahansa Yogananda, considerado el padre del yoga en occidente, recibió también el homenaje solemne del Gobierno de la India, que lo reconoció formalmente como uno de sus grandes santos. Autobiografía de un Yogui no es sólo el atrayente relato de una vida excepcional, sino también una exposición profunda de la milenaria ciencia del yoga, donde se explican con claridad las leyes sutiles cuya aplicación permite realizar proezas extraordinarias y, sobre todo, alcanzar el dominio de sí mismos.

4 reseñas sobre el libro AUTOBIOGRAFIA DE UN YOGUI

Vida de un hombre santo, lleno de parabolas y enseñanzas sobre la templanza y la paciencia para poder vivir en paz.


No me gustó. Esperaba más sabiduría budista y menos magia. Me resultó una recopilación de experiencias místicas, más bien milagros, en los que personalmente no creo.


Disfruté la forma sencilla y agradable de contar estos relatos de fe. Me quedo con algunas frases: "Las necesidades imperativas del cuerpo son sobrepasadas por el poder del alma y la absoluta suficiencia del espíritu" "Un buen líder debe tener el deseo de servir y no de dominar" "El enojo viene cuando se ha contrariado algún deseo. Yo no espero nada de los demás. Yo no te ocuparía para mis propios fines y solo soy feliz en tu propia felicidad" "Las semillas del karma pasado no pueden germinar si son incineradas en el fuego divino de la sabiduría" "La verdad es para los buscadores sinceros, no para quienes son movidos solo por una vana curiosidad. Es muy fácil creer cuando uno ve... La verdad supersensual se reserva y es descubierta por quienes logran vencer su natural escepticismo materialista" "La conquista que se adquiere por la espada no merece al hombre de conquista. No vean en ella más que la destrucción y la violencia". "Un hombre que quiera ser amado no debe buscar ser temido" "Abstente de hacer lo que quieras y luego podrás hacer lo que deseas" -"Es necesario que traiga al frío reino de las palabras los cálidos sentimientos, mejor guardados en las mudas expresiones del corazón?" - "Yo sé que usted me ama, pero mis oídos mortales están ansiosos de oírselo decir". "El tiempo, el gran alquimista".


Hermoso libro, lo amé desde que comencé a leerlo, mi primera experiencia en autobiografías. Es un libro mágico, lleno de bellas narraciones de lo divino y lo que el ser humano es capaz de hacer con fe. Interesante y muy entretenido relato.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA