Calificar
8,6 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

*Llévese este libro firmado por Lawrence Rees

Año de publicación:2005

5 reseñas sobre el libro AUSCHWITZ: LOS NAZIS Y LA SOLUCION FINAL

El título ya lo dice todo. Cuanto más he leído acerca de este tema o parecido más valoro el tener una almohada, agua corriente, ropa etc. pero que en cualquier momento nos pudieran ser arrebatadas como les pasó a tantas personas que se vieron despojadas de hasta lo más esencial para vivir. Este libro explica lo que fue Auswithz, desde su inicio, también vemos a sus diferentes dirigentes nazis como a Rudolf Hess que murió absolutamente convencido de que lo que hizo estaba bien hecho. El libro aporta fotografías de la época, tanto del gueto de Varsovia como de Auswithz y sus nazis. Me sorprende muchísimo que lo que ellos querían, la raza pura aria, casi ninguno de los principales nazis cumplía ese patrón.


Lectura densa pero interesante


La historia del campo de exterminio Auschwitz. Cómo surgió y como fue creciendo hasta “procesar” 12.000 personas al día. El terror nazi contado en clave de proceso industrial, donde “procesar” es el eufemismo de asesinar. A través de este libro me enteré de que Treblinka fue durante mucho tiempo el campo responsable del mayor número de asesinatos de todos los campos y que solo al final fue superado por Auschwitz. Terrible.


No hay nada que añadir. El título lo dice absolutamente todo


Magnífico estudio de La Solución Final. Se centra en Auschwitz, uno de los campos de concentración donde hubo un mayor número de muertes. Habla abierta y ampliamente sobre el tema, transparente, pero sobre todo, la trama se desarrolla de forma entretenida, que no aburrirá al lector con exceso de detalles, más bien todo lo contrario, es todo cuanto queremos saber. Muy completo. Por cierto, en Netflix hay un documental (con el mismo nombre) que es casi como leer el libro, aunque ya sabemos que en los libros es todo como quiera nuestra imaginación, pero en este documental podréis ver imágenes reales, es conmovedor. Recomiendo tanto leer el libro como ver el documental. Obras maestras.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES