1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. AUSCHWITZ: LOS NAZIS Y LA SOLUCION FINAL

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

AUSCHWITZ: LOS NAZIS Y LA SOLUCION FINAL

LAURENCE REES

Calificar:

8,6

11 votos

Sinopsis de AUSCHWITZ: LOS NAZIS Y LA SOLUCION FINAL

Hace sesenta años el mundo se horrorizó con el descubrimiento de la realidad de Auschwitz, el escenario de la mayor matanza de la historia humana: un millón cien mil seres humanos asesinados, incluidos más de doscientos mil niños. Pero, más allá de las imágenes y de los testimonios de las víctimas, la realidad de lo que Auschwitz fue y significó ha seguido escapando a nuestra percepción. Laurence Rees, que lleva quince años investigando el nazismo, no sólo ha utilizado la documentación aparecida en estos últimos años, sino que se ha valido de más de un centenar de entrevistas a supervivientes del campo y a sus verdugos nazis, que por primera vez hablan de sus experiencias, ahora que no arriesgan nada por dejar testimonio de lo que han vivido.

6 reseñas sobre el libro AUSCHWITZ: LOS NAZIS Y LA SOLUCION FINAL

Lectura densa pero interesante


La historia del campo de exterminio Auschwitz. Cómo surgió y como fue creciendo hasta “procesar” 12.000 personas al día. El terror nazi contado en clave de proceso industrial, donde “procesar” es el eufemismo de asesinar. A través de este libro me enteré de que Treblinka fue durante mucho tiempo el campo responsable del mayor número de asesinatos de todos los campos y que solo al final fue superado por Auschwitz. Terrible.


No hay nada que añadir. El título lo dice absolutamente todo


Un libro que todos deberían leer. Excelente!!!


Magnífico estudio de La Solución Final. Se centra en Auschwitz, uno de los campos de concentración donde hubo un mayor número de muertes. Habla abierta y ampliamente sobre el tema, transparente, pero sobre todo, la trama se desarrolla de forma entretenida, que no aburrirá al lector con exceso de detalles, más bien todo lo contrario, es todo cuanto queremos saber. Muy completo. Por cierto, en Netflix hay un documental (con el mismo nombre) que es casi como leer el libro, aunque ya sabemos que en los libros es todo como quiera nuestra imaginación, pero en este documental podréis ver imágenes reales, es conmovedor. Recomiendo tanto leer el libro como ver el documental. Obras maestras.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN