Calificar
7,4 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Integrante de la trilogía “La lucha por la vida” -ciclo que, pese a narrar de forma unitaria la adolescencia y juventud de su protagonista en el Madrid hormigueante del tránsito entre los siglos XIX y XX, admite sin problema la lectura independiente de cada una de sus partes-, “Aurora roja” es la última novela de la serie. En ella, Pío Baroja retrata el ámbito urbano de los obreros y pequeños artesanos, así como los brotes de un anarquismo modesto y utópico, además de dar fin a las peripecias de Manuel Alcázar y otros personajes relatadas en “La busca” y “Mala hierba”. Prólogo de Ricardo Senabre

Año de publicación:2015

1 reseña sobre el libro AURORA ROJA

“Aurora roja” es la última novela de la serie. En ella, Pío Baroja retrata el ámbito urbano de los obreros y pequeños artesanos, así como los brotes de un anarquismo modesto y utópico, además de dar fin a las peripecias de Manuel Alcázar y otros personajes relatadas en “La busca” y “Mala hierba”.


Más del autor PÍO BAROJA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de AURORA ROJA

Los anarquistas padecen además la obsesión de la traición. En cualquier sitio donde se reúnan más de cinco anarquistas, hay siempre, según ellos, un confidente o un traidor.

Publicado por:

Nines65