Calificar:

9,0

7 votos

Sinopsis de AUNQUE LLUEVA FUEGO

Cuando Arielle llegó a casa de Chardin, con el cuerpo cargado de culpa y miedo, lo único que recibió fueron cuatro normas: No hables nunca de lo que te ocurre. No olvides respirar. No olvides lo que te hace sentir viva. Y por encima de todo: evita enamorarte. Pero quebró la primera norma, después de haber destrozado la cuarta, olvidado la segunda y aplazado la tercera. Francia, 1955. Arielle Laure nació en medio de la guerra y arrastra el caos allá donde va. Su abuela intenta convertirla en la esposa perfecta, pero nada de lo que le enseña puede frenar el secreto que lleva dentro. Un secreto que acaba causando la peor de las destrucciones. Entonces Arielle es internada en Sainte Geneviève, para su protección y la de los que la rodean. Lo último que ella espera encontrar allí es una nueva familia: que empieza con Jem y sus palabras, con Nathan y sus chistes, con Claire y su miedo. Y que acaba con ella. Una familia que luchará por mantener cueste lo que cueste. Porque vale la pena luchar por aquello que te hace soñar con lo que siempre has temido vivir.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro AUNQUE LLUEVA FUEGO

Arielle Larue nació en medio de la guerra y arrastra caos por donde va. Su abuela intenta convertirla en una esposa perfecta para ocultar el secreto que lleva dentro. Por eso Ari es internada en Saint Geneviève, lo último que ella espera encontrar allí es una familia. . . . Me gustaría comenzar destacando que la autora tiene una pluma muy cuidada y bonita; se nota que le ha puesto mucho cariño a esta historia. Es un libro que me ha hecho sentir muchísimo, siento que he aprendido de esta lectura. Es una de estas historias que mientras más lees, más se desgarra tu alma, pero ha valido la pena, porque me he quedado con buen sabor de boca. . . . Me he enamorado de todos los personajes: de sus miedos, de sus palabras, de sus sueños… por eso también he podido simpatizar mucho con ellos. La historia lleva romance, y es muy tierno y sano, Jem merece todo lo bueno de este mundo. . . . Este libro me ha dado mucho y por eso le doy cinco estrellas ⭐


Bueno, no sé como empezar. Comencé a leer "Aunque llueva fuego" con la espectativa de nada, es decir, no creía que fuera algo wow, ni algo horrible. Simplemente comencé a leerlo sin pensar en nada mas que "lo leeré y ya está". Me sorprendió por completo, no solo por la hermosa trama, ni el plot twist del final que me dejó con la boca abierta y las lágrimas a punto de salir. Sino por la forma tan perfecta que la autora describía cada sentimiento, cada alegria, nerviosismo, sorpresa y por sobre todo, la forma en la que describía el dolor. Amé cada personaje, incluso los malos, porque cada uno tenía un por qué escrito detrás de sus actos (aunque en algunos casos no los justique en absoluto) Deja una preciosa moraleja sobre que el dolor lo es todo y al mismo tiempo no es nada. Porque si queremos estar bien debemos esforzarnos, debemos realmente querer estarlo. Y es una realidad ya aceptada que muchos buscan refugio en otras personas para estar felices consigo mismos, cuando la respuesta siempre está en nosotros. En fin, no me quiero explayar demasiado, solo quiero dejar claro que me encantó. Dejo una de mis frases favoritas para completar la reseña :) «Aún tienes mucho que descubrir, Arielle. El pasado no es más que una huella sombría de lo que un día fuiste, pero no puedes dejar que te defina y te esclavice. Tienes que dejarlo marchar, ¿lo entiendes? Ya no eres esa chica. » - James Favre * Momento fan* JAMES TE AMO SOS EL HOMBRE MÁS TIERNO Y PERFECTO QUE CONOZCO GRACIAS POR EXISTIR (aunque, por desgracia, no literalmente)


MÁS LIBROS DEL AUTOR BEATRIZ ESTEBAN


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO AUNQUE LLUEVA FUEGO

"Miré al cielo y me pregunté a mi misma cómo todo puede cambiar tan rápido. Un minuto eres una persona y al siguiente eres otra."


Publicado porcristinasanalo

"Decir las cosas en voz alta siempre es útil. Cuando te oyes te das cuenta de que lo que ha ocurrido es real, importante... O todo lo contrario y comprendes que lo que piensas no es cierto o no lo sientes y lo dejas marchar."


Publicado porcristinasanalo

No necesitaba otro sitio ni otro nombre, necesitaba querer salvarme.


Publicado porMailen 💌

"Sentí que cogía mi corazón entre sus manos hasta ahogarlo"


Publicado porcristinasanalo