Calificar:

8,6

12 votos

Sinopsis de ATRAPADOS EN EL HIELO

En agosto de 1914, días antes del estallido de la primera guerra mundial, el famoso explorador Ernest Shackleton y una tripulación de veintisiete hombres partieron hacia el Atlántico sur en busca de la última meta en la historia de los exploradores: el primer viaje a pie por la Antártida. Tras abrirse camino por el helado mar de Weddell, y cuando les faltaban sólo ciento sesenta kilómetros para llegar a su destino, su barco, el Endurance, quedó atrapado en los hielos y la tripulación, abandonada a su suerte. Su terrible experiencia duró veinte meses, en los que realizaron dos intentos casi fatales de escapar antes del rescate final. Contando con información inédita, Caroline Alexander nos ofrece un fascinante relato de la expedición de Shackleton, una de las mayores epopeyas en la lucha del hombre frente a la Naturaleza. Nos presenta, además, el sorprendente trabajo del fotógrafo australiano Frank Hurley, cuyas imágenes sobre la aventura nunca se habían publicado en su totalidad. Texto e ilustraciones recrean la impresionante belleza del océano Austral, la terrible destrucción del barco y la heroica lucha diaria de la tripulación para sobrevivir, un milagro que se logró, en buena medida, gracias al liderazgo de Shackleton.

4 reseñas sobre el libro ATRAPADOS EN EL HIELO

Recomiendo tambien Endurance de Alfred Lansing, con un poco mas de datos ....de navegacion pero igual de intenso


Es un libro excepcional que la relata la expedición frustrada de Sir Ernest Shackleton a la Antártida y como mediante su pericia pudo salvar a toda su tripulación, a través de un viaje impresionante navegando en un bote los mares mas peligrosos del mundo.De este libro de Caroline Alexander hay una edición pocket, fácil de conseguir en cualquier librería.Una edición grande con muy buena calidad de fotos, mas costosa y difícil de encontrar.Tambien me gustaría recomendar la edición del libro "Sur: Historia de la última expedición de Shackleton 1914 - 1917" de Ernest Shackleton, de la Editorial SUDPOL, de la ciudad de Usuhuaia, de notable calidad técnica en su edición, con traducción directa del texto ingles, hay una edición en ese idioma también, de la misma editorial.Si les gustan los relatos de exploración o de viajes, este en uno de los mejores.


Extraordinario relato de una hazaña. Demostración de temple y liderazgo en situaciones límites.


Esta experiencia de supervivencia es fantástica y asombrosa. Shackleton y sus compañeros - en 1916 - en un pequeño bote ( el James Caird) recorren mas de 1.500 kms. desde el Mar de Weddel hasta la Isla Elefante, en las Shetland del Sur. Shackleton está enterrado en Georgia del Sur. Y el bote James Caird está en un museo en Inglaterra. Las fotos de Hurley son increíbles: pude verlas en una exposición en el Centro Cultural Borges en Buenos Aires.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA