1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. ATRAPADA EN EL TIEMPO

Calificar:

8,6

244 votos

Sinopsis de ATRAPADA EN EL TIEMPO

Segundo libro de la saga forastera, una historia de amor, donde los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan. Veinte años después de haber experimentado la más extraña de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII—, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.

29 reseñas sobre el libro ATRAPADA EN EL TIEMPO

A la voz de Clare Fraser continuamos con el segundo libro de la saga, ella nos relata el enigmático viaje a través de un circulo de piedras llamado Craigh na Dum; lo más inquietante es que iniciamos un poco más de veinte años después de los acontecimientos en el primer libro. De la mano de Roger Wakefield, una Clare más adulta nos cuenta que sucedió con aquella familia que formó en su viaje al pasado, la travesía y des fortunio que llevaron a Jaime y a ella de regreso a Escosia y consecuentemente de regreso al circulo de piedras para proteger a su bebe en camino, volviendo a su tiempo, ahora Brianna, no daba crédito a lo que su madre le cuenta. Es aquí donde toma forma y se forja la rebelión jacobita liderada por Carlos Estuardo, a quien Jaime no pudo manipular para que desista de alzarse en armas. Es una historia llena de misterios, sangre, secretos, negación y un amor más allá de marcas en la piel. Su final abre el camino al tercer libro, es que esta historia nos atrapa a tal punto que somos los lectores los atrapados en el tiempo.


Atrapada en el tiempo es un libro extraño en la forma en la que comienza. El primer libro acaba con Jamie y Claire en Francia mientras él se recupera de las heridas mentales y físicas que le dejó la brutal tortura de Jonathan Randall. Este libro sigue desde este punto pero lo hace de una forma extraña porque ahora veremos un salto temporal pero en el futuro donde conoceremos a Brianna (hija de Claire y Jamie pero criada en el presente por Frank) y Claire viaja nuevamente a Inverness buscando pistas de lo que pasó en Culloden (en especial cuál fue el destino de Jamie luego de la sangrienta batalla que destruiría la cultura de clanes escocesa). Tengo que reconocer que Gabaldon hizo una movida brillante que no estaba esperando para nada, porque luego nos vuelve a llevar a la tan esperada Francia del siglo XVIII donde se nos explica qué pasó realmente con Claire y Jamie, y si lograran finalmente evitar los terribles sucesos que les esperan en la batalla de Culloden. Al empezar el libro literal no me esperaba para nada que comenzara en el futuro, es más tuve que buscar nuevamente el orden de los libros porque pensé que me los había confundido 😂 La verdad es que este cambio me sorprendió mucho y para bien. En general todo el libro me gusto y me mantuvo atrapada. Aunque también hay algunas actitudes de los personajes que por ahí mucho no me gustaron y ENSERIO COMO LE GUSTA A ESTA AUTORA HACER SUFRIR A LOS PROTAGONISTAS Y DE PASO A MI TAMBIÉN. De enserio loco, ni una bien jaja. Igual la amamos porque posta soy una persona que ama el drama y si, la protagonista estaba atrapada en el tiempo pero yo estaba atrapada en el libro✨🥰 Tengo que mencionar a dos personajes que me robaron completamente el corazón, uno ya había aparecido en la anterior entrega y el otro es nuevo, el primero se trata de Murtagh Fraser (padrino de Jamie) y el segundo de Fergus (carterista de Jamie😂). Después de leer el primer libro y detestar completamente el final, les recomiendo que le den nuevamente una oportunidad, ya que no se van a arrepentir, como dije anteriormente, esta entrega es súper adictiva y no decepciona para nada. También recomiendo que vean la serie en Netflix que esta muy muy buena y que es bastante fiel a la historia (cosa que suele cambiar con algunos otros libros y sus adaptaciones). Aviso: En la novela y la serie vemos temas muy delicados, como las violaciones, el abuso, maltrato, muertes, etc. Y sus escenas en los dos formatos suelen ser muy descriptivas. Advertencia para las personas sensibles 💗 aún así es muy buena✨ y en breve reseñaré el tercero (que lo acabo de terminar 👀)


Después de leer Forastera, no me quedó más remedio que continuar con la saga de outlander, de verdad pensaba que después de la primera entrega dónde la autora me dejó ( bueno creo que ya lo estaba) completamente enamorada de las Highlanders , ésta Segunda parte se supera y con creces. Valga explicar que cuándo empecé el segundo libro, ya había empezado también a ver la serie... y Jamie el prota , pues es de lo más encantador que puedas ver , así que ya poniéndole cara , me lancé a ésta lectura. El libro comienza 20 años después del final del primero , que no desvelaré obviamente, pero que nos deja con ganas de más ... Debo deciros, que ésta saga ronda los 7 u 8 libros ( aún por confirmar por la autora) así que si caéis en la primera lectura, estáis perdidos, yo reconozco estarlo ya, no sólo porque es un libro que combina acción , aventuras , amor, trio amoroso entre épocas y viajes en el tiempo pero todo en su justa medida, sino porque además es que te invita a vivirlo . He reído, llorado, me he quedado atrapada literariamente entre sus páginas y sus paisajes, he amado la historia de Claire y Jamie . La soltura y sencillez narrativa de la autora es exquisita y te hace amar la literatura. Si os animáis a leerlo, vais a experimentar las mil y una emociones e inevitablemente , empatizareis con los personajes y ojalá lleguéis a vivir ésta historia cómo lo voy haciendo yo. La lectura de ésta Segunda parte , una maravilla !


Segunda parte de la saga. El listón de la primera estaba muy alto pero aun así, no me ha decepcionado. Se puede apreciar que en esta novela ya conocemos a los personajes y lo que es la trama principal se desarrolla desde prácticamente el inicio. El ritmo de lectura es bastante ágil. Esto ha supuesto que a pesar del grosor (tiene unas 860 páginas) me lo haya leído en poco tiempo. La forma de escribir que tiene la autora me encanta y hace que vayas leyendo los capítulos sin apenas darte cuenta. Quizá el único punto negativo es que no tengo conocimientos sobre el tema histórico que se desarrolla en la novela. No se que pasó ni como se llegó a esa situación. Por eso, había veces que estaba un poco perdida en cuanto a la trama política se refiere. Sin embargo, la novela ha hecho que quiera investigar para aprender un poco más de la historia de ese país. Quedo muy satisfecha con esta lectura. Si te gustó Forastera, esta novela seguro que te gustará.


Al comenzar a leer, me dije que pasó si los dejé juntos, me sentía decepcionada de que ya no iba a leer nada sobre Jamie 😍, pero a medida que avancé comprendí las cosas. En esta novela a parte de continuar con la historia de amor de Claire y James después de 20 años, explica cómo fue necesaria la separación entre ellos y también la historia real de los Estuardo de recuperar el trono de Escocia, habla del rey Jacobo y de como su hijo el príncipe Carlos Eduardo buscó la ayuda de los clanes para recuperar Escocia y de como no se conformó con eso y quiso derrocar al Rey Jorge II para obtener el trono de Inglaterra pero todo resultó en una masacre e intento fallido con un gran número de muertes entre ellos los clanes de Escocia y su desaparición. Me gusta la historia de la novela porque es muy original pero también me gusta que mezcle partes de la historia real, al igual que el libro anterior este me ha hecho reír, llorar, sufrir y desesperarme; hubo cosas que me encantaron y otras difíciles de digerir. Pero al final me mantuvo enganchada, y sufriendo al tener que parar la lectura. Estoy deseando leer el siguiente!!!!


Me resulta muy interesante conocer la historia de escocía de la cual poco sabia. Esta segunda parte es un poco de transición; aunque es cierto que ha mantenido la tensión en muchos momentos, los puntos de estrategia me gustan y mantienen alerta, y estoy aprendiendo sobre medicina natural (cosa que siempre me ha interesado). ¡Ahora sí! No aguanto para nada lo machistas que son los hombres en esta historia... entiendo la época en la que está basada, pero hay momentos en que me crispo.


Creo que junto con harry potter es una de las series más atrapantes que leí. Si bien este libro lo colgué un tiempo porque (al igual que en la serie de tv) toda la etapa de Francia me aburrió bastante y me costó continuarlo. Pero no puedo dejar de decir que amo la historia de Claire y Jamie, que tiene una narración que me deja tensionada, enamorada o lo que sea que cuente. Son libros larguísimos y cuando necesitas leer otras cosas por otras circunstancias a veces se complica finalizarlos. Obviamente ya fui por el siguiente titulo xq la realidad es que soy fan de esta historia. Si te gustan las temáticas histórico-románticas estos libros son casi una necesidad leerlos 😂.


"Atrapada en el tiempo" , Diana Gabaldon. Qué haríamos si tuviéramos la experiencia de viajar en el tiempo a épocas desconocidas, muy interesante propuesta. Leído en 2020


MÁS LIBROS DEL AUTOR DIANA GABALDON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO ATRAPADA EN EL TIEMPO

—Aunque la idea no os complazca,... Los dos conocemos el roce de su piel tan cálida, ¿verdad? Como si ardiera desde dentro. Conocemos el olor de su sudor y la aspereza del vello de sus muslos. Vos conocéis el sonido que hace al final, cuando se pierde. Y yo también.


Publicado porLizana Tarín

—No es necesario que me entiendas, Sassenach —dijo en voz baja—.Mientras me ames. —Inclinó la cabeza hacia delante y besó con suavidad mismanos entrelazadas.


Publicado porLizana Tarín