Calificar
8,6 199 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ATRAPADA EN EL TIEMPO

Segundo libro de la saga forastera, una historia de amor, donde los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan. Veinte años después de haber experimentado la más extraña de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII—, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.

Año de publicación:2001

21 reseñas sobre el libro ATRAPADA EN EL TIEMPO

Después de leer Forastera, no me quedó más remedio que continuar con la saga de outlander, de verdad pensaba que después de la primera entrega dónde la autora me dejó ( bueno creo que ya lo estaba) completamente enamorada de las Highlanders , ésta Segunda parte se supera y con creces. Valga explicar que cuándo empecé el segundo libro, ya había empezado también a ver la serie... y Jamie el prota , pues es de lo más encantador que puedas ver , así que ya poniéndole cara , me lancé a ésta lectura. El libro comienza 20 años después del final del primero , que no desvelaré obviamente, pero que nos deja con ganas de más ... Debo deciros, que ésta saga ronda los 7 u 8 libros ( aún por confirmar por la autora) así que si caéis en la primera lectura, estáis perdidos, yo reconozco estarlo ya, no sólo porque es un libro que combina acción , aventuras , amor, trio amoroso entre épocas y viajes en el tiempo pero todo en su justa medida, sino porque además es que te invita a vivirlo . He reído, llorado, me he quedado atrapada literariamente entre sus páginas y sus paisajes, he amado la historia de Claire y Jamie . La soltura y sencillez narrativa de la autora es exquisita y te hace amar la literatura. Si os animáis a leerlo, vais a experimentar las mil y una emociones e inevitablemente , empatizareis con los personajes y ojalá lleguéis a vivir ésta historia cómo lo voy haciendo yo. La lectura de ésta Segunda parte , una maravilla !


A la voz de Clare Fraser continuamos con el segundo libro de la saga, ella nos relata el enigmático viaje a través de un circulo de piedras llamado Craigh na Dum; lo más inquietante es que iniciamos un poco más de veinte años después de los acontecimientos en el primer libro. De la mano de Roger Wakefield, una Clare más adulta nos cuenta que sucedió con aquella familia que formó en su viaje al pasado, la travesía y des fortunio que llevaron a Jaime y a ella de regreso a Escosia y consecuentemente de regreso al circulo de piedras para proteger a su bebe en camino, volviendo a su tiempo, ahora Brianna, no daba crédito a lo que su madre le cuenta. Es aquí donde toma forma y se forja la rebelión jacobita liderada por Carlos Estuardo, a quien Jaime no pudo manipular para que desista de alzarse en armas. Es una historia llena de misterios, sangre, secretos, negación y un amor más allá de marcas en la piel. Su final abre el camino al tercer libro, es que esta historia nos atrapa a tal punto que somos los lectores los atrapados en el tiempo.


Segunda parte de la saga. El listón de la primera estaba muy alto pero aun así, no me ha decepcionado. Se puede apreciar que en esta novela ya conocemos a los personajes y lo que es la trama principal se desarrolla desde prácticamente el inicio. El ritmo de lectura es bastante ágil. Esto ha supuesto que a pesar del grosor (tiene unas 860 páginas) me lo haya leído en poco tiempo. La forma de escribir que tiene la autora me encanta y hace que vayas leyendo los capítulos sin apenas darte cuenta. Quizá el único punto negativo es que no tengo conocimientos sobre el tema histórico que se desarrolla en la novela. No se que pasó ni como se llegó a esa situación. Por eso, había veces que estaba un poco perdida en cuanto a la trama política se refiere. Sin embargo, la novela ha hecho que quiera investigar para aprender un poco más de la historia de ese país. Quedo muy satisfecha con esta lectura. Si te gustó Forastera, esta novela seguro que te gustará.


Me resulta muy interesante conocer la historia de escocía de la cual poco sabia. Esta segunda parte es un poco de transición; aunque es cierto que ha mantenido la tensión en muchos momentos, los puntos de estrategia me gustan y mantienen alerta, y estoy aprendiendo sobre medicina natural (cosa que siempre me ha interesado). ¡Ahora sí! No aguanto para nada lo machistas que son los hombres en esta historia... entiendo la época en la que está basada, pero hay momentos en que me crispo.


"Atrapada en el tiempo" , Diana Gabaldon. Qué haríamos si tuviéramos la experiencia de viajar en el tiempo a épocas desconocidas, muy interesante propuesta. Leído en 2020


Soy mega fan de esta historia Diana a creado una historia genial


Completamente desgarrador. Un libro que nos introduce a la pérdida, a la sanación de Jamie luego del horrible tormento que vivió a manos de su mayor enemigo. Un libro que nos hace dudar sobre qué o no hacer con respecto a Claire y su corazón dividido entre la búsqueda y no saber que esperarse, si debería tener esperanza o no... Un libro que carcome tu corazón por las ganas de llorar de pena, de rabia o de alegría...


No se de que se trata pero lo colocaré en mi biblioteca de libros se ve que es interesante


Ver más reseñas

Más libros del autor DIANA GABALDON


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases del libro ATRAPADA EN EL TIEMPO

—Aunque la idea no os complazca,... Los dos conocemos el roce de su piel tan cálida, ¿verdad? Como si ardiera desde dentro. Conocemos el olor de su sudor y la aspereza del vello de sus muslos. Vos conocéis el sonido que hace al final, cuando se pierde. Y yo también.

Publicado por:

Lizana Tarín

—No es necesario que me entiendas, Sassenach —dijo en voz baja—.Mientras me ames. —Inclinó la cabeza hacia delante y besó con suavidad mismanos entrelazadas.

Publicado por:

Lizana Tarín