Calificar
8,3 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ATRAPA EL PEZ DORADO

No hay información disponible.

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro ATRAPA EL PEZ DORADO

Todo sobre la "cocina" de las películas de Lynch está en este libro. Todo su cine me remite a unas líneas de Artaud que pueden resumir la experiencia estética me provoca: "Si el cine no está hecho para traducir los sueños o todo aquello que en la vida conciente se emparenta con los sueños, no existe." Esa asociación que hago no es casual, creo que sus películas tiene muchos puntos de contactos con el "teatro de la crueldad”. No sé si se entiende lo que quiero decir, los que frecuentan a David Lynch me entenderán sin inconvenientes, los que aún no vieron su cine les aseguro que luego de ver "Inland Empire", “Mulholland Drive”, “Lost Highway” y “Blue velvet” nada será igual. Si van a debutar con Lynch los prevengo: es un viaje sin regreso a un mundo de laberintos existenciales paralelos y escenas impredecibles e inconexas, que son un verdadero reto para llevar la trama. No apta para quienes no deseen experimentar sensación de extrañamiento permanente. Aunque este libro ayuda mucho a "entender" esas cosas que hacen que miremos una y otra ves el mismo film. Cada vez que veo Mulholland Drive encuentro algo nuevo, algo que me pasó inadvertido las veces anteriores. Como ocurre con los buenos libros (que se recrean en diferentes lecturas) el cine de Lynch nos depara una sorpresa toda vez que lo frecuentamos. PD: David Lynch no es “apto para todo público”.


El velo de oscura incertidumbre que nos avasalla en las películas de Lynch, tras terminar de leer Atrapa el pez dorado, se transforma en una sonrisa cómplice.


Es un libro fácil de leer que te muestra la manera de pensar del autor a lo largo de su vida artística y personal.


Un libro para todo aquel que está tras la dorada inspiración.


También se buscó en ARTE Y ARQUITECTURA


Frases del libro ATRAPA EL PEZ DORADO

Mirando un edificio avejentado o un puente oxidado, contemplas el trabajo conjunto del hombre y la naturaleza. Si pintas el edificio, pierde toda la magia. Pero si le permitimos envejecer, la naturaleza se suma al trabajo de construcción del hombre: el resultado es orgánico.

Publicado por:

Paco Titorelli