CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ASTROFÍSICA PARA GENTE CON PRISAS

NEIL DEGRASSE TYSON

Calificar
8,3 21 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ASTROFÍSICA PARA GENTE CON PRISAS

¿Qué son los agujeros negros? ¿Y los quarks? ¿Tienen sentido las expediciones en busca de vida extraterrestre? Todos nos hemos hecho preguntas como estas, pero lo cierto es que hoy en día pocos tenemos tiempo para contemplar el cosmos e intentar disipar nuestras dudas. Neil deGrasse Tyson nos acerca el universo a la Tierra a través de estas brillantes páginas que podremos leer en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea mientras nos tomamos el café por la mañana o en el autobús camino al trabajo.

Año de publicación:2017

7 reseñas sobre el libro ASTROFÍSICA PARA GENTE CON PRISAS

Buena puerta de entrada a la astrofisica. La historia del universo, lo conocido y lo mucho que falta aún por conocer son cosas muy apasionantes que incluso me hacen pensar que la perspectiva de la astrofisica es todo lo que necesitamos para redimirnos y vivir como parte de un gran todo. Las reflexiones finales del autor son muy inspiradoras a pesar de que deja en claro que estamos aún lejos de teorías globales que puedan darnos respuestas a todas las cuestiones de nuestro universo.


Un muy buen libro para empezar en astrofísica ya que habla de conceptos básicos pero importantes, la verdad muy recomendado.


En esta obra, se nos presenta en forma breve, como nos desarrollamos gracias al Big Bang. Con disquisiciones rápidas, se nos explica cómo se crearon, desde los quarks, las demás partículas y cómo estás, conforme las altas temperaturas del espacio fueron haciéndose más frías, permitieron a su vez la formación de galaxias, soles, planetas, cometas, asteroides... Muy rápido, pues hace honor a su título; luego nos cuenta cómo pudo originarse la vida en la tierra... Me hace recordar al libro de Oparin que ya comenté anteriormente. Si, es un libro escrito brevemente y rápido y bastante bien escrito. No en vano el autor tuvo de mentor al astrofísico Carl Sagan. Disfruten de esta lectura que nos acerca al espacio inconmensurable.


El autor, de lo más reconocido actualmente en el área, al menos en la población ajena al campo, facilita mucho el tema. Se nota que trata de seguir la línea de Carl Sagan, al hacer más comprensible la ciencia a través de explicaciones sencillas, incluso divertidas. Justo es eso, un libro entretenido y que, sin darte cuenta, aprendes del tema, al menos lo básico y te da para mucho tema de conversación.


Aquí Neil DeGrasse Tyson, nuestro astrofísico personal, nos da un resumen de todas las ideas innovadoras de la astrofísica y Cosmologia actual, como el mismo título lo dice, no es para profundizar en estos temas, sino para causar el interés del lector en la ciencia, y más específicamente en la astrofísica.


Es un libro muy interesante, pero a veces se hace difícil concentrarse en los temas que explica, se vuelve complejo por momentos. Sin embargo, puedo decir que me gustó a pesar de que me llevo tiempo y concentración.


Buen libro para empezar a aprender sobre la temática.


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2

Frases del libro ASTROFÍSICA PARA GENTE CON PRISAS

Si toda la masa tiene gravedad, toda gravedad tiene masa? No lo sabemos. Quizá no haya nada malo con la materia y lo que no entendemos sea la gravedad.

Publicado por:

Andrés J.R