Calificar
8,9 36 votos

Sinopsis de ASTÉRIX EL GALO

Con este título nace Astérix, el mítico héroe galo creado por los famosos Goscinny y Uderzo. Para lograr hacerse con el secreto de la poción mágica que les da a los habitantes de la irreductible aldea una fuerza sobrehumana, los romanos secuestran a Panorámix, el druida. Astérix, acompañado por su fiel amigo Obélix, tendrá que rescatarlo.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro ASTÉRIX EL GALO

Hasta ahora nunca había leído la primera aventura de Asterix. Es curioso que en esta entrega a Obelix no se le da casi ni protagonismo y en cambio al druida si. Ni que hayan contado de un árbol al arpista.


Releer a Astérix es una gozada. Porque no solo es volver a ser niño y descubrir a los personajes creados por el combo René Goscinny y Albert Uderzo. Es que los guiones son ingeniosos, los chistes funcionan y los personajes gozan de gracia y carisma. Uno no puede evitar sentir lástima por los pobres legionarios romanos que tienen la difícil misión de vigilar la aldea gala ni sonreír por las ideas y ocurrencias de Astérix y su compañero Obélix. Releyendo esta primera aventura del héroe galo, nada ha envejecido mal. Los giros son ocurrentes y las chanzas siguen siendo buenas. Vemos incluso que los propios dibujos evolucionan y mejoran desde la primera página del álbum a la última. Y sobre todo, demuestra que René Goscinny era un guionista y escritor excepcional.


Más libros del autor RENE GOSCINNY


También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS