1. ALIBRATE
  2. NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS
  3. ASTERIX 30: EL MAL TRAGO DE OBELIX

Calificar:

8,2

49 votos

Sinopsis de ASTERIX 30: EL MAL TRAGO DE OBELIX

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum…En esta ocasión, la celebración de los cumpleaños de nuestros héroes coincidirá con la aparición de una hermosa mujer de cuya belleza quedarán absolutamente prendados...

2 reseñas sobre el libro ASTERIX 30: EL MAL TRAGO DE OBELIX

Este es el trigésimo álbum de las aventuras de Astérix y Obélix. Nos encontramos, por una parte, con unos esclavos amotinados que se han hecho con la galera de César y, por otra parte, con un problema de nuestros amigos galos. Cuando están defendiéndose de un ataque de los romanos, Astérix y Panorámix se da cuenta de que falta Obélix. Lo encuentran en la choza del druida convertido en una estatua de granito después de haberse bebido toda la poción mágica que quedaba. Más tarde, Obélix adoptará la forma de un niño después de probar la pócima que Panorámix le da a la escultura para que recobre su aspecto humano. Sin llegar a la calidad de episodios anteriores, no hay que perderse este álbum. ¡Buena lectura!


El resumen de los acontecimientos de este album no es el que aparece como "sinopsis"... La historia comienza con unos esclavos amotinados que consiguen robar la galera del César, uno de ellos es Buentórax, el primo de Asterix al que conocimos en Astérix en Bretaña, que es el que propone a los esclavos que se escondan en la aldea gala mientras dure la persecución de los romanos, a medida que la persecución avanza hacia la Galia, los campamentos que rodean a nuestra aldea favorita se preparan para recibir a los almirantes de la flota, esto es interpretado por los irreductibles galos como una llamada al combate, asi que los galos se preparan para machacar a los romanos con la consabida poción mágica, todos excepto Obélix que en vista de que el druida le niega una vez más la poción se ofende y no va al combate para apropiarse de un caldero de poción mágica completo que tiene Panorámix, lo que lo convierte en una estatua de granito y posteriormente en un niño pequeño. Obelix escapa al bosque y los romanos lo secuetran con idea de cambiarlo por la galera de César. Tras una serie de sucesos Astérix es capturado por los romanos y cuando está a punto de ser arrojado por la borda, Obelix, al sentirse impotente al no poder ayudar a su amigo, recupera su aspecto normal y su fuerza rescatando a Astérix y venciendo una vez más a los sufridos romanos. Desde casi el principio de las aventuras de Astérix, vemos como Panorámix se niega a darle la poción mágica a Obelix, porque cayó en la marmita cuando era pequeño y los efectos de la pocion son permanentes en él, pero el druida nunca explica que pasaría si Obelix tomase la poción mágica, bueno pues en este album tenemos la respuesta, como siempre, las sabias palabras del druida son ciertas y los resultados de la poción en Obelix son desatrosos. Es un album, básicamente humorístico, pero que resalta una vez más el valor de la amistad, ya que Astérix y Panorámix van incluso a la Atlántida para intentar ayudar a su amigo, y el mensaje de que los cambios tienen que salir de uno mismo, y a veces no sabemos de lo que somos capaces hasta que estamos en una situación complicada.


MÁS LIBROS DEL AUTOR RENE GOSCINNYALBERT UDERZO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS