1. ALIBRATE
  2. NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS
  3. ASTERIX 24: ASTERIX EN BELGICA

Calificar:

8,4

71 votos

Sinopsis de ASTERIX 24: ASTERIX EN BELGICA

Libro 24 de la colección Asterix. Nuestros amigos entran en una contienda con sus vecinos belgas:¿Quiénes son más valientes? Al final, como imaginaréis los únicos que pierden son los romanos ¡Por tutatis!

2 reseñas sobre el libro ASTERIX 24: ASTERIX EN BELGICA

Esta es la vigesimocuarta entrega de las aventuras de Astérix y Obélix y la última en la que participó Goscinny debido a su prematura muerte. En la aldea gala reina una relativa calma. Además los galos oyen que los romanos están de vacaciones ya que, según ellos, los galos no son nada en comparación con los belgas. Julio César ya escribió algo de esto en sus "Comentarios sobre la guerra de las Galias". Celosos del temor que los belgas producen en los romanos, nuestros amigos viajan allí para competir con los belgas. Una entrega divertidísima en la que además se rinde homenaje a la historia del arte con la representación en una viñeta de la "Boda campesina" de Pieter Brueghel el Viejo. ¡Buena lectura!


Asterix en Bélgica es el último album de Astérix con Goscinny a los mandos del guión, y no lo llegó a ver terminado. La historia empieza cuando, tras un período de calma en nuestra aldea gala favorita, aparecen refuerzos en los campamentos romanos, pero nuestros galos se sorprenden cuando al verlos llegar, entre los legionarios no cunde el terror de antaño e incluso las tortas de Obelix se reciben de buen grado....todo ello porque vienen de Bélgica y llegan a Armorica de vacaciones, pero es una revelación de algo dicho por el mismísimo Julio César lo que hace arder la cólera de Abraracúrcix. El César afirma que de todos los pueblos de la galia, los belgas son los más valientes. Asi las cosas, el jefe se propone ir a ver que tienen de extraordinario los belgas, desoyendo el sabio consejo de Panorámix, quien dice que si los belgas son tan valientes tanto mejor para ellos y tanto peor para César, pero, visto la cabezonería de Abraracúrcix, nuestro druida sugiere a Asterix y Obelix que lo acompañen. Al llegar alli, se establece un curioso concurso ya que no son capaces de determinar si los belgas o nuestros galos son más valientes, deciden destruir campamentos romanos, y que sea César el árbitro. Al final el César, encolerizado, les grita que no puede decir quien es el más valiente, solo puede decir que están todos igual de locos. En el album como es habitual, se parodian costumbres belgas, y aparecen personajes del país, como Hernández y Fernández de Tintin, el ciclista Eddie Mercx, una parodia del Manneken Pis, e incluso una interpretacion del cuadro "La boda campesina" de Brueghel el Viejo. Como a dije al princpio este es el último album del gran Goscinny como guionista, ya que falleció de un infarto fulminante durante un reconocimiento médico, Uderzo aún no tenía terminados los dibujos cuando se enteró de la muerte de Goscinny, y por eso hizo que en todas las viñetas que le faltaban por dibujar, lloviese y el cielo fuese gris oscuro, reflejo del clima belga, pero tambien de la pena que sentía por el fallecimiento de su amigo, y se ve un dibujo exquisito, más que de costumbre, no resulta extraño que Uderzo en 2002 eligiese este album para rendir homenaje al desaparecido Goscinny. A partir de Astérix en Bélgica, Uderzo se pone al frente tanto del dibujo como del guión, y aunque a partir de aqui hay buenas historias, para mi gusto lo mejor de Astérix son los albumes anteriores, los que combinan el genio de Goscinny al guión con el de Uderzo a los pinceles.


MÁS LIBROS DEL AUTOR RENE GOSCINNYALBERT UDERZO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS