Calificar
8,7 74 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ASTERIX 2: LA HOZ DE ORO

Segundo volumen de la colección Asterix. Al druida Panoramix se le rompe la hoz de oro que emplea para recoger el muérdago, que sólo tiene poderes mágicos si es cortado con una hoz así. Dentro de poco, Panoramix habrá de asistir a la reunión anual de druidas galos que se celebra en el Bosque de los Carnutes, y no podrá hacerlo sin hoz de oro. Las adecuadas se fabrican en Lutecia, así que Astérix y Obélix viajarán a esa ciudad para conseguir una.

Año de publicación:1960

2 reseñas sobre el libro ASTERIX 2: LA HOZ DE ORO

Asterix tendrá que viajar a Lutecia para conseguir un elemento fundamental para que el druida siga fabricando la poción mágica, pero en este camino se verán con lo más bajo de la ciudad y de aquellos que venden la necesaria Hoz de oro.


Esta es la segunda aventura de Asterix, en ella nuestros heroes parten hacia Lutecia (Paris), a comprar una hoz de oro para el druida Panoramix, ya que la poción mágica solo produce sus efectos si las plantas necesarias son cortadas con ese insturmento. Al llegar a Lutecia se encuentran con una mafia local que controla el mercado de las hoces y con los romanos que tienen el poder sobre la ciudad, al final, tras super multiples dificultades, vuelven al pueblo con la hoz para el druida. En este tomo viajamos a una gran ciudad como Lutecia, en la que conocemos todo lo inherente a una ciudad de ese tamaño, los bajos fondos, su burocracia, su comercio...En este caso la trama gira en torno a la corrupcion politica de la ciudad, el monopolio del comercio y la manipulación de los precios. En este tomo, Obelix cobra el protagonismo al que estamos acostumbrados, y se van definiendo las caracteristicas de los personajes que conocemos, por ejemplo la mala fama del "arte" de Asuranceturix ya que aqui aparece la clásica imagen del banquete final con el bardo amordazado.


Más libros del autor RENE GOSCINNYALBERT UDERZO


También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS