NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS

ASTERIX 12: ASTERIX Y LOS JUEGOS OLIMPICOS

RENE GOSCINNYALBERT UDERZO

Calificar
8,6 81 votos

Sinopsis

El álbum número 12, Astérix, Obélix y Panorámix les darán una nueva lección a los romanos demostrando que el pequeño galo es el más apto para ganar los Juegos Olímpicos. ¡El mismo Astérix de siempre, pero con una calidad insuperable!

Año de publicación:1968

3 reseñas sobre el libro ASTERIX 12: ASTERIX Y LOS JUEGOS OLIMPICOS

Uno de los mas locos y divertidos comics de axterix. Los galos se presentan a las olimpiadas, lanzamiento de peso, disco salto de altura y un sin fin de mamporrazos a los romanos de julio cesar para bajarles los humos.


Astérix en los juegos olímpicos es el duodécimo tomo de la serie creada por Albert Uderzo (dibujos) y René Goscinny (guion). En 2008 se estreno Astérix aux Jeux Olympiques) es una coproducción alemana, española, francesa e italiana, de Frédéric Forestier y Thomas Langmann, con Gérard Depardieu, Alain Delon, Clovis Cornillac, y Santiago Segura, siendo tremendamente criticada.


Asterix en los juegos Olímpicos, es una historia muy divertida que trae el mensaje de la importancia del juego limpio y lo necesaria que es la honradez para una sana competición, en este caso deportiva. La historia comienza cuando en la aldea gala se enteran de que uno de los legionarios del campamento de Aquarium, Caius Mulus ha sido seleccionado para participr en los juegos olimpicos, cuando el orgulloso romano está entrenando en el bosque tiene un desmoralizador encuentro con Asterix y Obelix, después de esto el jefe Abraracurcix, decide que han de ser ellos quienes participen en los juegos, pero pronto son descartados pues las normas dicen que solo griegos y romanos pueden participar, sin embargo nuestros galos recurren a su astucia y argumentan que ya que Julio César se jacta de decir que la galia está ocupada por los romanos, ellos tambien se pueden considerar ciudadanos romanos, asi que tienen derecho a participar. Asi todo el pueblo parte hacia Grecia, al llegar se enteran de que está terminantemente prohibido el uso de cualquier sustancia "dopante" lo que da al traste con su idea de utilizar la poción mágica de Panorámix para vencer en las pruebas. Asi que el único representante de la aldea resulta ser Asterix. Tras una serie de pruebas en las que tendrá que hacer uso de su astucia y no de la fuerza que le proporciona la poción del duida, Asterix resulta vencedor. En este album debuta Edadepiedrix, el habitante más anciano de la aldea, aunque aqui se le llama Vejestorix. En esta historia, como curiosidad, viajan todos los hombres de la aldea, acompañados de un rebaño de jabalíes, no solo Asterix y Obelix (y como mucho un tercer personaje como el druida, o el jefe) que incuso se van de turismo por la Acropolis. En este libro se resalta la importancia del "fair play" y ser siempre honrado en las compreticones, puesto que los romanos seguramente podrían haber ganado a Asterix, al no tener este la poción mágica, pero su obsesión por asegurarse la victoria haciendo trampas, unido a la astucia de Asterix y Panorámix hacen que pierdan la competición.