Calificar
8,6 74 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ASTERIX 10: ASTERIX LEGIONARIO

Décimo volumen de la coleccion Asterix. La hermosa Falbalá llega a la aldea y Obélix cae rendido a sus pies, tanto que será capaz de alistarse en la legión para ir a rescatar a su amado.

Año de publicación:1967

3 reseñas sobre el libro ASTERIX 10: ASTERIX LEGIONARIO

Décima aventura de Astérix. Astérix legionario es un cómic de la serie Astérix el Galo creada por el dibujante Albert Uderzo y el guionista René Goscinny. Fue publicado por primera vez en la revista Pilote, el 11 de noviembre de 1966 en Francia. Fue editado en forma de libro al año siguiente, con un tiraje de un millón de ejemplares. La película La Sorpresa del César fue realizada en 1985, inspirándose en este álbum y en Astérix Gladiador.


Asterix legionario, una de las más divertidas historias de los galos, el enamoramiento de Obelix, el choque de culturas en la legion y los sufridos centuriones encargados del entrenamiento de la legion en la que están Asterix y Obelix, son los mayores recursos humorístios de la trama. La historia empieza cuando Falbalá sobrina del jefe Abraracúrcix, aparece en la aldea, y desde ese momento pasa a ser el amor platónico de Obelix, amor no correspondido pues pronto nos enteramos de que esta chica tiene un novio, Tragicómix, que ha sido reclutado a la fuerza por los romanos y llevado a Africa, para combatir en una batalla de Julio César contra Pompeyo. Viendo lo preocupada que se encuentra Falbalá nuestros héroes deciden infiltrarse en la legion y rescatar a Tragicomix. En esta historia se muestra por primera vez a Falbalá, un personaje que aunque no tiene un gran papel en la historia, es el desencadenante de la trama, y de paso da la oportunidad de ver a un Obelix enamorado chocándose con árboles y humaniza un poco al personaje, que hasta ahora había ejercido como compañero y amigo fiel de Asterix que reparte mamporros y se enfada bastante cuando alguien le llama gordo...aqui el estar enamorado le hace aparecer vulnerable, timido, celoso, caprichoso... y sin embargo a pesar del amor por Falbalá, al verla infeliz, no duda en partir a rescatar a su amante. Mención aparte para el entrenamiento en la legión con los impagables centuriones Belicus y Hotelterminus, intentando meter en vereda a un grupo que básicamente va a su bola, con las prisas que mete Astérix para llegar cuanto antes a Africa, y que se entera de más bien poco con el traductor que tienen y el egipcio que directamente no se entera de nada. Reaparecen los piratas y un muy irritable Julio César. Un album muy recomendable, uno de los preferidos de los que somos fans de Asterix, la primera de varias apariciones de Falbalá, la aparición de un hecho histórico importante como es campaña africana de Julio César contra Pompeyo y un humor de los mejores de la saga. En este caso nos falta Ideafix, que no pudo acompañar a nuestros héroes, se ve que en la legión no admitian perritos... Al final el mensaje es que lo mejor que puedes hacer por alguien es ayudarle a que sea feliz, y que en un grupo vale mas la compenetración y el compañerismo que la fuerza bruta.


De todos sus libros el que más divertido me pareció de crio, y el que mas cariño recuerdo


Más libros del autor RENE GOSCINNYALBERT UDERZO


También se buscó en NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS