Calificar
8,9 96 votos

Sinopsis

La primera aventura de la aldea que resiste al invasor. Conoceremos a Abraracúrcix, Obélix, Idéfiz, Vejestórix. Astérix el Galo (en francés, Astérix le Gaulois) es una serie de historietas cómicas creada por René Goscinny (guion) y Albert Uderzo (dibujo), aparecida por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote antes de ser publicadas como álbum. La serie fue concebida en el suburbio de Bobigny (Sena-San Denis), Francia.

Año de publicación:1959

4 reseñas sobre el libro ASTERIX 1: ASTERIX EL GALO

Comienza este mágico mundo de Asterix, Obélix y el druida en el que se verán afectados no solo por la invasión Romana, si no por una pocima mágica que convertirá a nuestros nuevos héroes en personajes indestructibles.


Este es el primer tomo de las aventuras de Asterix, y como tal, es una especie de introducción, con un argumento que será recurrente durante a lo largo de toda la serie de nuestros galos favoritos, los intentos, siempre fallidos, de los romanos por hacerse con la poción mágica de Panoramix, el diseño de los personajes no es el definitivo que todos conocemos tiene ligeras diferencias, Obelix es un personaje secuandario que apenas aparece, dejando todo el protagonismo a Asterix y el druida, digamos que es esta historia nos pone en situación para todo lo que está por venir en esta fantástica serie. El libro comienza con una introducción ya mítica: Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? !No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Los romanos intentan averiguar porque una aldea de bárbaros se resiste al todopoderoso imperio de Julio César, por eso introducen un espía que descubre el secreto de los irreductibles galos: la poción mágica preparada por el druida Panorámix. Los romanos secuestran al druida, pero lejos de ser el anciano apacible que aparenta, comprobarán que es un hueso duro de roer, y cuando el valeroso Asterix acude al rescate, las cosas se ponen aun peor para los romanos.


Personajes entrañables, convertido en un clásico, ya que el tiempo no le hace mella. Como dato de interés para los fanáticos. la página treinta y cinco del álbum tiene una historia muy particular. En 1970, durante una posterior impresión del álbum, la plancha original se perdió y tuvo que rehacerse por completo. Y será Marcel Uderzo, hermano de Albert, quien se encargue de ello -Albert había formado a su hermano para que pudiera ayudarle en ciertas tareas, como el coloreado de los dibujos. Así, esta página se convierte en la única plancha de Astérix no dibujada por Albert Uderzo. Al observarla atentamente, se pueden encontrar ciertas diferencias con respecto al resto de las páginas (las letras son más grandes, el trazado más fino…). La versión inglesa es la única publicada con la plancha original. Con guión de Goscinny y Dibujos de Uderzo Título original: Astérix le Gaulois Primera publicación: Pilote no 1 (29/10/1959) Primera edición en álbum: 1961 Adaptación a película animada: 1967


Magníficos todos los libros de Asterix; buenos dibujos, comentarios y tramas inteligentes, bien documentados históricamente. Creo que serían un buen comienzo para los que NO les gusta leer. Se engancharían