1. ALIBRATE
  2. NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS
  3. ASSASSINATION CLASSROOM 1

Calificar:

9,1

14 votos

Sinopsis de ASSASSINATION CLASSROOM 1

¡El sonido de los disparos retumba en el aula a primera hora de la mañana! La clase de 3º-E de la escuela secundaria Kunugigaoka es un aula de asesinato en la que todos los alumnos intentan matar a su profesor. ¡¡Empieza una peculiar dinámica diaria entre profesor y alumnos, que a la vez son víctima y asesinos en potencia respectivamente !! "La imaginación no tiene padres, ni madres, no se puede patentar ni embotellar, pero cuando vemos algunas propuestas surgidas habitualmente de las mentes de los mangakas nipones no podemos más que afirmar que el resto del mundo no está a su nivel; esto nos incita a pensar casos como el de uno de los últimos éxitos recientes del cómic japonés, el shonen manga Assassination Classroom de Yusei Matsui publicado por la editorial Shueisha. La acción se sitúa en un mundo postapocalíptico, contándonos la historia del instituto Kunugigaoka, cuya clase 3-E resulta regentada por alumnos aspirantes a letales asesinos profesionales y cuya principal misión será intentar matar antes de un año a su autoproclamado profesor de procedencia extraterrestre si quieren conseguir salvar el mundo y ganar con ello algunos millones de dólares. Esta surrealista, prometedora y original premisa no nos pica la curiosidad, directamente nos produce urticaria, un manga que hace del absurdo y el humor sus mejores bazas y, sin duda, serán esas las señas de identidad que la convertirán en una de las propuestas más atractivas y llamativas de todas las publicadas en nuestro país el presente año. ¡Avisados estáis!" Jordi T. Pardo. Zona Negativa.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro ASSASSINATION CLASSROOM 1

Assasination Classroom cuenta una historia cuando menos original: El 75% de la luna ha sido destruida por una criatura con aspecto de pulpo y que amenaza con destruir el planeta en un año, pero antes tiene una extraña exigencia, será el profesor de la clase 3-E del instituo Kunugigaoka, una clase de marginados, y el gobierno promete una recompensa a quien consiga asesinar a la criatura. Asi las clases se intercalan con intentos de asesinato, y los alumnos llaman a la criatura "Korosensei" (Koro=imposible de matar Sensei=profesor). Bajo este original planteamiento se esconde en realidad, una historia con los clásicos elementos del Shonen, afan de superación, peleas, villano poderoso...y tambien las situaciones clásicas de los mangas ambientados en institutos, ambiente muy competitivo, duro y exigente. El "matar al profesor" es una representación del ambiente en los institutos japoneses, conocidos por su elevada competitividad y su exigencia, asi que pese a ese ansia de rebelión de los alumnos y sus intentos de asesinato, en realidad Korosensi es el único que se preocupa en ayudar a estos alumnos de la clase 3-E que son una especia de grupo de marginados y que sacan malas notas, asi pues el profesor recibe una mezcla de odio, pues representa la rigidez y exigencia del sistema educativo japonés, y respeto, pues en realidad es quien se convierte en una figura paterna más para los alumnos. Dicho esto la verdad es que el manga, aunque divertido, se acaba convirtiendo en una sucesión de gags sin que la historia avance demasiado (aunque va ganando protagonismo hacia el final) Korosensei es al mismo tiempo el antagonista y protagonista de la serie, derrocha carisma en cada aparición, ya sea por sus curiosos métodos de enseñanza, sus castigos y sus peculiaridades, además todas las preguntas giran en torno a él ¿de donde ha salido? ¿porque quiere destruir la tierra? ¿porque se hace profesor? Sin embargo la presencia de este personaje ensombrece al resto, que no dejan de ser estereotipos de los estudiantes que aparecen en casi todos los mangas ambientados en institutos, el malote, la chica tímida con gafas, el salido... si bien de manera individual resultan algo planos, si que funcionan como grupo. El dibujo es bastante simple, lo que contribuye a la sensación de estar leyendo una tira cómica, da bastante poca importancia a los fondos dejando la importancia a los personajes que aunque no tienen un diseño excesivamente detallado si que las escenas resultantes son bastante dinámicas gracias al uso de lineas de movimiento y una distribución bastante curiosa (y acertada) de las viñetas. En definitiva, un manga entretenido, para pasar un buen rato, con un humor que va de escenas absurdas a escenas picantes, con momentos de humor negro.


Me divertí como loco con esta historia. Para que leer esta trama: 1. El maestro o villano de la historia es tan grotesco y al mismo tiempo tan inspirador que te divierte y te enternece. 2. La manera en que crea el autor el escenario es muy bizarro e imaginativo. 3. La originalidad de hacer una historia de ciencia ficción, terror y misterio en un sólo escenario como un salón de clases es sublime. 4. Ame a Korosensei.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS