1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. ASESINO REAL (TRILOGÍA DEL ASESINO #2)

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

ASESINO REAL (TRILOGÍA DEL ASESINO #2)

ROBIN HOBB

Calificar:

9,0

70 votos

Sinopsis de ASESINO REAL (TRILOGÍA DEL ASESINO #2)

Segundo libro de la trilogía del Asesino. El joven Traspié Hidalgo se convierte en el catalizador que habrá de alterar la trayectoria de una casa real en grave peligro, en este estremecedor relato del reino costero de los Seis Ducados. Traspié ha sobrevivido a su primera misión peligrosa como asesino del rey, aunque de resultas ha salido muy mal parado. Maltrecho y resentido, se propone quebrantar su juramento al rey Artimañas y quedarse en las lejanas montañas. Pero el amor y unos hechos de tremenda urgencia lo llevan de regreso a la corte de Torre del Alce y a las mortíferas intrigas de la familia real. Los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataques sobre la costa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. El reino sufre asimismo un ataque desde dentro, pues la traición amenaza el trono del rey afligido. En este momento de gran peligro, la suerte del reino podría estar en manos de Traspié, cuyo papel en la salvación de los Seis Ducados bien pudiera exigirle el más terrible de los sacrificios...

11 reseñas sobre el libro ASESINO REAL (TRILOGÍA DEL ASESINO #2)

En esta segunda parte de la trilogía se profundiza mucho más en los conflictos políticos que hay en el reino, también se describen mejor los dos tipos de magia que existen en el reino "la habilidad" y "la   maña". El protagonista, Traspié, ya no es un niño, ha madurado y actúa como tal. Para mi gusto es un poco lenta la trama, igual porque no hay grandes giros, pero está tan bien descrito el mundo que ha creado Robin Hobb que yo me he sentido dentro de él, su forma de escribir me recuerda a Patrick Rothfuss. No me ha gustado el final, pero, esto no quiere decir que no esté enganchada a la historia así que continuaré con la tercera parte.


Robin Hobb lo volvio a hacer el segundo libro de esta trilogía es incluso más adictivo e interesante que el primero, Traspie ya es un joven adulto y se enfrenta a nuevos retos para mantener el legado de los Vatidico, aquí vemos como estrecha lazos con su tío Veraz y su esposa Kettricken, no pude casi detenerme en las últimas docientas páginas, tanto que he comenzado inmediatamente el tercer libro.


Es mi preferido de la saga del Vatidico. Profundiza mucho más en la magia de "la maña" Menos en palacio y es mas rico en detalles como la vida de Traspié. Nunca ha sido un chico que comprenda sus sentimientos o me parece muy erratico para autoentenderse, pero aquí lo intenta, con el tema de su amor y cariño con los que le rodean. Es fiel a la continuación asi que no se debe empezar por este libro si se quiere leer la saga (los hechos anteriores son muy importantes, enserio) Traspié, nuestro protagonista, ha cambiado mucho y ahora encima carga con un problema añadido... Ahora sí que vemos de lo que es capaz, aun mas que con su entrenamiento. Muy bien escrito, ricos detalles, no pierde el hilo de la saga.


Alguien consiguió una edición diferente que dividía los libros en dos, leyó el primero y paso a leer Asesino real en otra edición más nueva, y no voy a decirles quien soy... Con razón no entendía nada al principio, así y todo me atrapó y no lo podía soltar. Ahora me voy a leer la segunda parte de Aprendiz de asesino para ver de que me perdí xD P.D.: editoriales por favor avisen cuando hagan esas cosas en alguna parte del libro porque las personas despistadas pagamos las consecuencias.


La segunda parte de la trilogía del Vatídico. Traspié Hidalgo es utilizado para la guerra de las velas rojas. Siempre al servicio de su rey su vida personal se complica. Ojos de noche se convierte en su hermano, es un lobo leal y un poco cínico.


Traspié Hidalgo ya no es un niño sin identidad que llegó al reino siendo presentado como el hijo bastardo del principe Hidalgo, ahora es un hombre a servicio de su abuelo Artimañas, rey de los seis ducados, y su historia se vuelve más interesante a cada palabra.


Si el primer libro fue excelente, esta segunda parte no tiene desperdicio. La complejidad de los personajes, sus angustias, esperanzas, odios y rencores no me dejaron indiferente. En cada vuelta de página me encontraba con un giro que me dejaba totalmente sorprendida.


Segunda parte de la trilogía del Vatídico. Con las bases de personajes, mundo y elementos mágicos ya establecidas, en esta entrega Robin Hobb profundiza mucho más en todos los aspectos de la historia: relaciones y alianzas, los distintos tipos de magia, etc. A mí me resultó mucho más ágil en su lectura comparado con la primera parte, y lo he disfrutado bastante más, al estar ya habituado al ecosistema creado por Hobb.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBIN HOBB


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA