CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

ASESINO DE BRUJAS: LA BRUJA BLANCA

SHELBY MAHURIN

Calificar
8,9 212 votos

Sinopsis de ASESINO DE BRUJAS: LA BRUJA BLANCA

Un debut brillante, lleno de todo lo que me gusta: una heroína vibrante y completamente realizada, un sistema de magia intrincado y letal y un romance ardiente que me mantuvo en vilo toda la noche. Asesino de brujas: la bruja blanca es sin duda una joya.» —Sarah J. Maas, autora de la saga Una corte de espinas y rosas, best seller del New York Times. Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

Año de publicación:2020

70 reseñas sobre el libro ASESINO DE BRUJAS: LA BRUJA BLANCA

En general MUY adictivo y tiene dos de mis clichés favoritos: enemies to lovers y matrimonio arreglado. Ya quiero hablarles de él en el wrap up :).


Asesino de Brujas fue una agradable sorpresa para mí. Me pareció un libro con una trama original, con un personaje femenino fuerte, Lou y uno masculino que a simple vista pareciera ser rudo pero en realidad es todo un encanto llamado Reid. Ambos van desarrollando una relación un tanto complicada, ya que él es un cazador de brujas y ella, una bruja. Según mi parecer, el enganche de la trama está en el desarrollo del amor de los protagonistas: poco a poco esa relación tensa va cediendo para convertirse en un romance apasionado y lo suficientemente fuerte para superar los obstáculos que se interpondrán en su camino. Los personajes tienen un desarrollo conforme pasan los capítulos, se nota cómo van creciendo y cambiando de pareceres varias veces, como cualquier ser humano. Tienen defectos, virtudes y sus personalidades hacen que de algún modo uno logre empatizar con ellos. Sin embargo, debo admitir que hay algunos puntos negativos que tengo que destacar sobre el libro. La historia empieza muy de pronto, en los primeros tres capítulos sentí que la autora saturó la lectura con mucha información, no se podía entender la situación por la que estaban pasando los personajes, no comprendía bien quién era quién ya que los presenta en un grupo grande y al mismo tiempo. Con este inicio confuso, desanima la lectura y hay que redoblar esfuerzos para pasar los capítulos. A partir del noveno capítulo, todo comienza a tomar forma y ya la lectura se vuelve un poco más amena. Extra: La portada me parece preciosa. Una lectura muy recomendada.


Que libro tan Adictivo, te entretiene y te atrapa desde la primera página. Sin embargo acá me pasa todo lo contrario que en Dorian Gray, la autora se concentró mucho en los personajes que me dio muy poco de la historia. Lou es una bruja que por alguna razón dejo su pueblo y huyó, en su camino se encuentra con Reid que es un cazador de brujas, y por ciertas circunstancias terminan casados. Creo que la autora no supo hacer muy bien el balance de la trama con los personajes, nos da muchas escenas de Lou y Reid, muchas graciosas y divertidas, y muy poco sobre las brujas y los cazadores, sobre el reino y toda la escena en general, me hubiera gustado saber más sobre las brujas, sobre su pueblo y sobre Lou, de eso nos dio poco, y al final resolvió todo de golpe. Creo que tiene una buena historia y que puede dar para más que solo drama entre los protagonistas, me gusta los enemis to lovers pero no tanto en exceso. El final si me dejo picada, ya quiero leer el segundo a ver cómo continua la historia.


¿Cómo no lo leí antes? Tengo el pensamiento de que las cosas buenas llegan por si solas, y este libro ¡ah! me ha gustado un montón. Un punto a favor para haber llamado mi atención en la lectura, es el intercalar las narraciones, es decir, tenemos la perspectiva de ambos personajes Lou y Reid, siento que me permite conocerlos mejor y no quedarme con la espinita de qué pensará o sentirá. Fue acertado. ¿Acaso la escritora planeaba que una se enamorara de Reid? Pues lo logró, con orgullo aunque esté casado (no es spoiler, está en la sinopsis). Lou es... un súper personaje, es divertida, elocuente, atrevida, inteligente, que lo da todo si eso implica ponerse en peligro por cuidar de los que ama. El cómo se desarrolla la situación entre ambos personajes lo disfruté, no quería parar la lectura. Aunque al principio de la historia si fue como que la escritora nos suelta muchas cosas de golpe que destantea a uno y hace que uno se tambalee para tratar de acoplar el ritmo, pero una vez que agarra, digamos "forma", se digiere rápido. La lectura es bastante entendible, a pesar del anexo de palabras en francés, te acostumbras y ya entiendes el qué significa. Aunque la "bomba" de la trama apareciera a más de la mitad de la historia, se perdona por todo lo que nos ofreció antes. Mi corazón fue feliz en muchos momentos, y eso, se agradece. Admito que varias cosas fueron inesperadas; otro punto a favor. Tenías una idea y estabas tan segura porque parecía predecible y "toma tu predecible". La trama es interesante, brujas rojas, blancas, cómo se maneja su magia, como son; el tiempo que está ambientado; ¡uf! sentí que el libro de verdad me tragó y llevó a la época. Anexado a la lista de "libros que releerías". Espero con ansias que ya llegue a mi país la segunda parte para saber que es de ellos.


Leí, vi y escuché tantas recomendaciones que tenía que leerlo. Y bueno, me encantó! La intertextualidad que mantiene con la biblia es llamativo: la bruja como imagen de aquello que va en contra de lo que dicta "la iglesia", en este caso, representado por los cazadores. (Por suerte, siempre me considere bruja 😂) Yendo al libro: está dividido en tres partes y cada capítulo se encuentra narrado desde la perspectiva de los personajes principales (Lou o Reid). Esto aporta a la historia una gran ambientación. Ya que, no nos quedamos con una sola parte de la misma. Es una lectura ágil, amena y ligera. Con respecto a los personajes, cada uno posee su encanto. Aunque, desde mi punto de vista, en esta primera parte, la gloria se la lleva Lou. Me arrancó risas y en otros momentos, me detuvo la respiración. En un año atípico, mis lecturas también son fuera de lo común. Feliz con mi lectura 📖😁


Me ha gustado mucho la trama, no tanto la pluma y los personajes que creo que les faltaba fuerza, quizá sea por la pluma que no me llegó a transmitir lo suficiente y me ha costado conectar con los personajes. De todas formas lo recomiendo mucho por el carácter de Lou, la protagonista, muy carismática, divertida, y empoderada. Y también por la trama que está genial.


Éste es un libro adictivo acerca de una bruja llamada Lou que por azares del destino termina casándose con un cazador de brujas llamado Reid, obviamente Reid no sabe que su esposa es una bruja, además de estar convencido de su deber de matarlas para que no causen daño a la población. Lou está huyendo de un pasado violento y triste. El romance es lento y maravilloso, la acción no se deja esperar y el final te deja queriendo leer la segunda parte.


Podría hablar del entorno, de la gran ambientación, de hecho hay mucho más de lo que contar en esta maravillosa obra, pero realmente me gustaría que descubrieras todo lo demás, y quiero hacer un énfasis en algo que me encantó. El romance que tenemos se va cosiendo a fuego lento, los principios se verán tambaleantes, los secretos saldrán a la luz, pero es la lealtad, la honestidad, el honor pero por sobre la amistad lo que impera en LA BRUJA BLANCA, la primera parte de ASESINO DE BRUJAS y ya os digo que quedé tan adicta que me urge la segunda parte.Descubrir la pluma de Sheby Mahurin ha sido alucinante, me ha hecho recordar a antiguas divas del paranormal añadiendo un punto personal, mágico y se podría decir clásico a su pluma que desde ya me tiene conquistada ¡Feliz lectura!


Ver más reseñas

Más libros del autor SHELBY MAHURIN


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro ASESINO DE BRUJAS: LA BRUJA BLANCA

Hay algunas cosas que no pueden cambiarse con palabras. Es necesario ver algunas cosas para creerlas. Es necesario sentirlas.

Publicado por:

Nallely93ale

-Se que tú lo crees -dijo Ansel en voz baja-, pero no puedes obligar a Reid a creerlo. [..]Hay algunas cosas que no pueden cambiarse con palabras. Es necesario ver algunas cosas para creerlas. Es necesario sentirlas.

Publicado por:

Naitora

Si ella estaba destinada a arder en el infierno, arderia con ella."

Publicado por:

Edith MR

No me ruegues que te deje, y que me aparte de ti. Donde quiera que tu fueres, ire yo; donde quiera que vivieres, vivire yo

Publicado por:

gigiboss

No se porque lo hice. Era una ladrona, una criminal y no le debia nada. Ella habia arruinado mi vida arrastrandome a ese escenario.Si aceptaba estaba seguro de que continuaria haciendolo.Pero de todos modos devolvi el gesto y aprete sus dedos. Senti las palabras brotar. -Acepto.

Publicado por:

gigiboss

¿Habría amaneceres en la otra vida? De haberlos, ¿tendría ojos para contemplarlos? No lo sabía y eso me aterraba. "

Publicado por:

Sofi B