Calificar
8,3 127 votos

Sinopsis

El detective Hércules Poirot se enfrentará a misterios que parecen ir más allá de sus posibilidades. En pleno desierto iraquí, en un campamento arqueológico situado junto al yacimiento de Tell Yarimjah, Mrs. Leidner da signos de una creciente manía persecutoria que le provoca aterradoras alucinaciones. Aunque nadie da mayor importancia a sus temores, ya que cree que pretenden asesinarla, su marido —el director de la excavación— contrata a una experta enfermera para que cuide de ella. El Dr. Leidner y su equipo solo comprenden la gravedad del asunto cuando la mujer aparece muerta en su lecho con una horrible herida en la cabeza.

Año de publicación:1936

2 reseñas sobre el libro ASESINATO EN MESOPOTAMIA

En este libro Agatha Christie relata cómo la enfermera Leatheran es contratada por un famoso arqueólogo para cuidar a su esposa que parece tener delirios persecutorios. Esto no es tenido en cuenta por nadie hasta que mistress Leidner aparece asesinada en su propio dormitorio. A pesar de la gran prosa de Christie y su forma de escribir con tanto detallismo este libro no me pareció tan bueno como otros de esta misma autora, lo mejor de los libros de Agatha son sus finales totalmente épicos, pero en este caso el final me pareció demasiado abrupto y muy forzado. Claramente no es el mejor de esta autora pero por su gran forma de escribir se merece un calificación decente.


Bueno pero no tanto 📖 Como siempre las novelas de Agatha Christie estan buenas algunas mejores y otras en menor medida , como esta que tarda mucho en llegar a la accion por ser ( para mi) algunos tramos innecesario , despues que sucede el asesinato la historia, como son todos los de la autora , te matiene expectante y de la narracion de un efermera que fue contratada por un arquelogo para que asista a su esposa, iremos sabiendo como sucedieron los hechos antes y despues del crimen , asi de como Poirot descubrio al asesino. Si te gustan los de Agatha este tambien te gustara.