Calificar
8,4 869 votos

Sinopsis

Un referente universal. Uno de los casos más famosos de Hércules Poirot. En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hercule Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Año de publicación:1934

62 reseñas sobre el libro ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

Cuando era chica no me compraban demasiados libros, tenía que leer lo que había a mano. En mi casa los libros de esta autora parecían crecer hasta en los arboles, por lo que Agatha Christie fue mi J.K Rowling y Hercules Poirot (mi preferido) era mi Harry Potter. Al reencontrarme con mi amigo de bigotes chistosos y cerebro acerado, pude ver que siempre nos encontramos con una misma estructura: se nos presentan los personajes en los que se intuye algún conflicto latente. Ocurre un crimen y Poirot comienza a hacer sus indagaciones. Esta parte es la que demuestra la verdadera inteligencia de la autora porque nunca se nos dan todos los datos (aunque sí los suficientes como para creer que podemos descubrir al asesino). Poirot siempre sabe mas que el lector. Uno puede tal vez adivinar , pero no deducir quien cometió el crimen. Esto es una garantía absoluta de que siempre te sorprenderás. Obviamente la mejor parte es la final, en la que Poirot reúne a todos los sospechosos y expone al culpable. Asesinato en el orient express cumple exitosamente con lo que se suele buscar en un libro de misterio: atrapa y entretiene y para cualquiera que no haya tenido una sobredosis de Poirot, como yo, será una verdadera delicia.


Mi primer libro de Agatha, me atrapo en su misterio, pasaba cada pagina. Anote en un papel todos los sospechosos, trate de pensar lateralmente, descubrir con todas las pistas el asesino. Fue maravilloso fracasar tan estrepitosamente, y descubrir lo que realmente paso, fue como hacia el final mi mente empezara a explotar, de a poco, ya no queria averiguar quien era, solo dejarme llevar por las conjeturas y razonamientos del detective Poirot. Me dejo con mucha hambre de mas Agatha Christie. Advertencia, no lo empieces si tenes poquito tiempo..,la intriga te va a volver loco


Su título se introduce a si mismo. Esta novela épica, de gran renombre y adaptada al cine es una de esas novelas que uno ha de leer antes de morir. Pulcra escritura, desarrollo excepcional de personajes y una historia que te atrapa desde la primera página. Por su extensión y por su género quizás no está considerada una obra maestra de la literatura, pero ¿quién necesita obras maestras teniendo obras excepcionales como esta? Nunca me cansaré de leerla, es más la releo regularmente. Altamente recomendable.


Me gusto como se organizaron para poder cumplir con su misión. Es un libro 📚 muy entretenido.


Otra de las grandes escritoras de novela negra y este quiza su narracion mas lograda. Con hercules como detective concienzufo, con doce posibles aaesinos y el compartimento de un tren como escena del crimen, em biusca del mas minimo detalle para dar con el asesino. En novela de suspense aghata es un valor seguro.


Que experiencia placentera es sumergirse en este expreso.!! Como ya es habitual en las novelas de esta escritora, Hercules Poirot, uno de sus personajes más recordados, tiene nuevamente una cita con su pluma literaria. En esta ocasión deberá descubrir quien es el asesino que viaja a bordo del Orient Express. Durante todo el libro, la historia transcurre a bordo del tren que realiza una ruta desde Estambul hasta Calais, la cual es interrumpida por una nevada inesperada, dejando al descubierto un horrendo crimen: un pasajero de la cabina de primera clase es encontrado muerto y con claros signos de haber sido acuchillado o envenenado. Como suele ocurrir en las novelas de la autora los servicios de Poirot serán solicitados para resolver dicho caso. Nuestro sagaz protagonista hará gala de sus dotes de investigador, interrogando a cada uno de los posibles culpables. Algo en lo que creo es que, al personaje principal de esta novela, el detective Hércules Poirot no se lo debe comparar con Auguste Dupin o Sherlock Holmes, ya que tiene técnicas o modus operandi diferentes a los otros detectives. Poirot se basa mucho en la personalidad y la psicología que tienen los sospechosos y en su reflexión. Me encarnaron las descripciones del escenarios y personajes, los momentos de investigación, los diálogos elaborados, el personaje principal Hercules Poirot, genial! El final venía contando las páginas, quedaban pocas y todavia no tenía la certeza de quien era el asesino, hasta que llega el final dando un giro a toda la trama, sorprende . Excelente.


Es el primero de sus libros que leo (Agatha Christie) y es de uno de los desenlaces más Inesperado en la trama, técnicamente me atrapó desde sus inicio con buenos personajes sin llegar a ser cansado leerlo, mucha intriga detallista y meticulosa ,con un Hercules Poiret que como detective reconoces su perspicacia. Recomendado.


Probablemente uno de los mejores libros de esta autora tan productiva. El libro tiene todos los ingredientes que en aquella época tanto se valoraban: ambientación exótica, contraste y glamour de personajes, implicación de alta burguesía y por supuesto misterio de habitación cerrada (en este caso vagón de tren). Por todo esto el valor de la obra se ha convertido en un clásico y cabe señalar que todas las adaptaciones cinematográficas están bien resueltas.


Ver más reseñas