Calificar
8,4 1.1k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

Un referente universal. Uno de los casos más famosos de Hércules Poirot. En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hercule Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Año de publicación:1934

87 reseñas sobre el libro ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

Cuando era chica no me compraban demasiados libros, tenía que leer lo que había a mano. En mi casa los libros de esta autora parecían crecer hasta en los arboles, por lo que Agatha Christie fue mi J.K Rowling y Hercules Poirot (mi preferido) era mi Harry Potter. Al reencontrarme con mi amigo de bigotes chistosos y cerebro acerado, pude ver que siempre nos encontramos con una misma estructura: se nos presentan los personajes en los que se intuye algún conflicto latente. Ocurre un crimen y Poirot comienza a hacer sus indagaciones. Esta parte es la que demuestra la verdadera inteligencia de la autora porque nunca se nos dan todos los datos (aunque sí los suficientes como para creer que podemos descubrir al asesino). Poirot siempre sabe mas que el lector. Uno puede tal vez adivinar , pero no deducir quien cometió el crimen. Esto es una garantía absoluta de que siempre te sorprenderás. Obviamente la mejor parte es la final, en la que Poirot reúne a todos los sospechosos y expone al culpable. Asesinato en el orient express cumple exitosamente con lo que se suele buscar en un libro de misterio: atrapa y entretiene y para cualquiera que no haya tenido una sobredosis de Poirot, como yo, será una verdadera delicia.


Asesinato en el Orient express de la gran Agatha Christie, fue mi primer libro de la tan afamada reina del suspense y tengo que decir que mi impresión es que tiene bien ganada tal fama . Me encantó, ahora que ya he leído algo mas de ella, me gusta la manera en que juega con el lector, creando en nuestro cerebro la continua búsqueda de la culpabilidad, que a lo largo de sus novelas vamos aplicando sobre cada uno de los personajes, si, consigue que sospechemos, nos hace elucubrar fútiles hipótesis y nos lleva hasta finales donde nos sorprende con giros inesperados que dan al traste con nuestras banales teorías . Me encanta la mezcolanza de variopintos personajes y sobre todo su gran Hércules Poirot, hombre sagaz de gran perspicacia y tremenda inteligencia, para mi, un libro recomendadisimo sobre todo si aún no has leído nada de ella, os gustará seguro.


En esta oportunidad puse todo mi empeño y mis habilidades de detective, para adivinar en este libro quien era el asesino, pero de nada me sirvió mi gabardina y mi libreta porque no lo logré y claro era lógico, porque esas habilidades solamente las tiene la pluma de Agatha Christie con su famoso personaje Poirot que nuevamente me sorprendió.🕵️🕵️. A orillas del Bosforo, personas de diferentes nacionalidades toman en Istanbul, el Oriente Expréss, que tiene la ruta Istanbul-Calais, al interior, ocurre un asesinato, así empieza....... El asesinado es el primero en sorprender en la historia, después de mucho investigar, el millonario Ratchett, es quien asombra por su pasado y empieza a darle conexión al resto de la historia. Doce personas son las sospechosas, de todas las clases sociales, nacionalidades y con idiomas diferentes, el famoso detective Poirot, empieza a armar su rompecabezas y al final, da la estocada resolviendo el asesinato... Se merecía Ratchett morir??? Spoiler en imágenes 🤭🤭: 💂🚬👘🤴👸🕵️⛄🧩🚇👒🕐🔍🗡️🧼 Cómo siempre la autora sorprende y es magistral en su relato. Me encantó nuevamente este otro libro, muy recomendado.


El mejor que he leído de Ágatha hasta el momento! Un libro que atrapa y que te hace anhelar viajar a la mente de Poirot para saber lo que está pensando y a medida que se va desenredando la trama te das cuenta los detalles que dejaste pasar por alto y que probablemente te harían descubrir al asesino. El libro te hace parte de la historia y te involucra en la trama. El mayor atractivo de los libros de Ágatha es que se resuelven en la última página así que es casi imposible parar de leer. Mi anécdota con este libro es que faltando 10 páginas para terminar hice una pausa y le dije a mi esposo: ese libro me tiene tan intrigada y lo peor es que tuve que parar de leer para contestar un correo importante. Mi esposo entonces agarró mi libro, leyó las últimas páginas que me faltaban y me persiguió por la casa queriendo darme spoiler porque sabe que les tengo pánico! Al final se apiadó de mi y no lo hizo.


Considerado un clásico dentro de la novela policíaca y de misterio, en esta emocionante historia conozco por fin al detective Hércules Poirot Me encanta la trama que este trae, te hace adentrarte a la mente del investigador, y sacar análisis aparte de cada pasajero, enreda tu mente de una manera en la que no puedes parar de leer hasta acabarlo porque es intrigante. Sin duda no me imaginé el final PARA NADA. Conste que le iba dando vueltas durante la lectura, tenía mis sospechas... pero jamás, se me pasó por la cabeza justo esa solución al caso. Me ha mantenido atrapada y se lee rapidísimo. Es la segunda novela que leo de la autora, pero no será la última, gracias a Dios al abrir el libro nos encontramos con la guía del lector en donde están los nombres (ordenados alfabéticamente) y la descripción de todos los personajes (sino se arma tremendo kilombo debido a que hay muchos personajes) En conclusión, me fascinó las descripciones de los escenarios y personajes, los momentos de investigación, los diálogos elaborados, el personaje principal y el final que dio un giro a toda la trama. "Lo imposible no puede haber sucedido; luego lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias."


Mi primer libro de Agatha, me atrapo en su misterio, pasaba cada pagina. Anote en un papel todos los sospechosos, trate de pensar lateralmente, descubrir con todas las pistas el asesino. Fue maravilloso fracasar tan estrepitosamente, y descubrir lo que realmente paso, fue como hacia el final mi mente empezara a explotar, de a poco, ya no queria averiguar quien era, solo dejarme llevar por las conjeturas y razonamientos del detective Poirot. Me dejo con mucha hambre de mas Agatha Christie. Advertencia, no lo empieces si tenes poquito tiempo..,la intriga te va a volver loco


Que talento para la intriga y el misterio de la escritora británica.Una novela corta que te hace estar pendiente durante toda la lectura y te vas preguntando,quien,o quienes cometieron el asesinato.El final es muy original e inesperado,tal como dice monsieur Poirot durante su investigación;'A veces lo imposible es la opción acertada'.


Su título se introduce a si mismo. Esta novela épica, de gran renombre y adaptada al cine es una de esas novelas que uno ha de leer antes de morir. Pulcra escritura, desarrollo excepcional de personajes y una historia que te atrapa desde la primera página. Por su extensión y por su género quizás no está considerada una obra maestra de la literatura, pero ¿quién necesita obras maestras teniendo obras excepcionales como esta? Nunca me cansaré de leerla, es más la releo regularmente. Altamente recomendable.


Ver más reseñas

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

Mom ami, si quiere usted atrapar a un conejo, meta un huron en la madriguera, y si el conejo está allí, saldrá corriendo. Esto es lo que he hecho.

Publicado por:

olyopiza

De acuerdo- dijo Constantine- . Es una mujer, fría, sin emociones. No apuñalaría a un hombre, pudiéndole demandar ante los tribunales. Poirot suspiró

Publicado por:

marenpergamino

"Nos rodean gentes de todas clases, de todas las nacionalidades, de todas las edades. Durante tres días estas gentes, extrañas unas a otras, vivirán reunidas. Dormirán y comerán bajo el mismo techo, no podrán separarse. Al cabo de los tres días seguirán distintos caminos para ..

Publicado por:

Pamelitamia

Como buen inglés, es muy reservado y tiene una pobre opinión de los norteamericanos, y ninguna en absoluto de los de cualquiera otra nacionalidad.

Publicado por:

Nines65

"Lo imposible no puede haber sucedido; luego lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias."

Publicado por:

Pamelitamia

Todos mienten, quizá...De todos modos, no adelantaríamos nada. Si mienten, es tan desconcertante como si dicen la verdad.

Publicado por:

Rincewind_80

Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias.

Publicado por:

Nines65

... si confronta usted con la verdad a alguien que ha mentido, generalmente lo confesará... si se le atrapa por sorpresa. No se necesita más que obrar acertadamente para producir ese efecto. "

"Señora, los más bondadosos, los más amables, no siempre son los más inteligentes."