TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

ASESINATO DE ROGER ACKROYD; LOS CUATRO GRANDES

AGATHA CHRISTIE

Calificar
8,3 64 votos

Sinopsis

El asesinato de Roger Ackroyd : La señora Ferrars ha aparecido muerta, víctima de una sobredosis de somníferos. Un año antes había fallecido también su marido, oficialmente de una gastritis aguda, aunque para Caroline Sheppard, la hermana del doctor del pueblo, se trata de un asesinato. Poco después, el cadáver de Roger Ackroyd, hombre rico del pueblo, apa-rece con una daga tunecina clavada en la espalda. Caroline sospecha que hay una relación entre las tres muertes. Afortunadamente, para ayudarla, el pueblo cuenta con un nuevo vecino, de corta estatura y grandes bigotes, con el curioso nombre de Hercule... Los cuatro grandes: Poirot se enfrenta aquí con lo que él califica como «el caso más grande de mi vida»: a la puerta de su dormitorio, un huésped inesperado y cubierto de polvo mira fijamente su guante antes de caer.¿Quién era él? ¿Sufría de un estado de shock o solo estaba exhausto? Y, sobre todo, ¿cuál es el significado del número cuatro, garabateado una y otra vez sobre una hoja de papel?.

Año de publicación:2003

2 reseñas sobre el libro ASESINATO DE ROGER ACKROYD; LOS CUATRO GRANDES

Agatha Christie (1890-1976) fue reconocida el 6 de noviembre de 2013 como la mejor escritora de novela negra británica, y su libro El asesinato de Roger Ackroyd, la mejor novela de ese género. La Asociación de Escritores del Crimen (CWA) del Reino Unido efectuó una encuesta entre autores británicos y ese fue el resultado. La novela es sencillamente extraordinaria.


La mejor novela policíaca de todos los tiempos. Leí pocos de esta mujer pero anhelo con leer muchísimos más. Realmente, una mujer maravillosa!!!